Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Última actualización: sbado 22 de febrero del 2020

Así se pronunció el gremio sobre la Ley de Financiamiento

Foto: iStock

October 24, 2019

Después de que la Corte Constitucional declaró inexequible la Ley de Financiamiento, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas) se pronunciaron al respecto.
 

Por su parte, Camacol hizo un llamado para que las condiciones que promuevan la inversión y garanticen la sostenibilidad fiscal sean prioridades del Congreso de la República y el Gobierno Nacional.

“Estos dos propósitos constituyen una base imprescindible para la economía y el desempeño empresarial, y por eso, tales estrategias deben ser garantes de su cumplimiento. La política fiscal debe seguir siendo un pilar de nuestra política económica y una fuente de seguridad jurídica para la inversión y el desarrollo productivo, y en ese sentido, se deben ejecutar de manera oportuna todas las acciones en el Congreso de la República, que garanticen la solidez de nuestro sistema tributario”, afirmó la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

 

Al respecto, Fedelonjas expresó su apoyo al Gobierno y pidió que se “conformen los lineamientos definidos por la Corte Constitucional para que se logre el objetivo de consolidar un marco jurídico tributario antes del 31 de diciembre que ratifique la confianza tanto nacional como internacional en una economía colombiana que en el 2019 ha presentado un sostenido crecimiento, incluso superior al de nuestros pares latinoamericanos”, dijo Daniel Vásquez Franco, presidente de Fedelonjas.
 

Y agregó, “no tener un marco jurídico claro genera inestabilidad entre los inversionistas, lo que frena el crecimiento de la economía nacional y el empleo”.
 

Teniendo en cuenta la importancia de esta ley para el Gobierno y el sector inmobiliario y de la construcción, esta semana se radicó el nuevo proyecto que reemplazará la Ley de Financiamiento y ahora será una reforma tributaria.
 

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el proyecto –que tiene 13 artículos menos que el anterior- fue radicado con urgencia, siguiendo las instrucciones del presidente Iván Duque.
 

Además, se mantendrá el régimen simple que, según Carrasquilla, "ha tenido un importante impacto durante este año para el crecimiento económico, la inversión, el fortalecimiento de las finanzas públicas, la creación de empresa y la progresividad y efectividad del sistema tributario".

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com

Etiquetas: 
camacolfedelonjas

Otros artículos relacionados

46,8% de los bogotanos planean comprar vivienda nueva

Conoce el perfil de quienes buscan vivienda y detalles de los inmuebles que quieren.

Sector constructor alcanzó la cifra más alta de empleo en Bogotá desde 2001

Así lo revelaron las estadísticas más recientes de mercado laboral del Dane.