El ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, anunció las iniciativas del Gobierno para fortalecer la industria de la construcción en su participación en el 5º Encuentro Nacional de Perspectiva Económica realizado por el Camacol.
 


Según el reporte, esta iniciativa se basa en cuatro líneas de trabajo: fábricas de productividad - modulo constructor, sistema Terra, formación dual para el sector y construcción digital Colombia.
 


El funcionario presentó los avances que se han dado en las dos primeras líneas. En cuanto a las fábricas de productividad, dijo que se han asignado recursos para el cuatrienio por $4.000 millones, y el objetivo es asistir a 200 empresas del sector con servicios de extensión tecnológica que permita mejorar los procesos.

 

También te puede interesar: 2019. punto de partida para la construcción y la vivienda digna
 


En cuanto al Sistema de Información Transaccional (Terra), dijo que al finalizar el año el sector contará con la primera versión de esta herramienta que le apuesta racionalizar y digitalizar los trámites de prelicenciemiento y licenciamiento y generar una efectiva interoperabilidad entre las entidades públicas. Esta línea cuenta con recursos por $27.000 millones para los cuatro años de gobierno.
 


"El gran desafío de la industria de la construcción es que el crecimiento supere el 4%, y esto solo se logra avanzando en materia de productividad", concluyó.

 

Lee también: Cuidado: Minvivienda no cobra por acceder a subsidios

Forbes recomienda comprar segunda casa en Colombia
 

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com