El estadio Nemesio Camacho El Campín y sus alrededores tendrían una renovación urbanística, de acuerdo a un proyecto liderado por una iniciativa privada que presentaría el proyecto ante la Alcaldía Mayor de Bogotá, pero cuya financiación, construcción, operación, mantenimiento, administración y explotación económica del Complejo Cultural y Deportivo Estadio El Campín (CDEC SAS) estaría en manos de la entidad privada.

Esta serie de cambios implicaría una renovación total del escenario deportivo, pero además, dentro de la propuesta, están más de 40 mil metros cuadrados de plazoletas, hotel, un escenario filarmónico, zonas verdes, zonas para hacer ejercicio, piscinas, canchas de tenis, recinto ferial y comercial, cinemas y un gran complejo gastronómico, esto para que la zona no esté activa solamente los días de partidos y pueda ser un lugar turístico para colombianos y extranjeros.

 

¿Quieres vender tu inmueble? Publícalo aquí

 

Este proyecto beneficiaría con empleo a más de 1.500 personas durante la etapa constructiva y aproximadamente unas 4.500 en la operativa.

Cabe aclarar que el presupuesto para llevar a cabo la ejecución de este proyecto es de 280 millones de dólares, que en un plazo de 30 años, de acuerdo a su valorización, representarían alrededor de 500 millones de dólares.

 

¿Cómo estará dividido el espacio según el proyecto?

 

Se busca que sean 167 mil metros cuadrados el área destinada a un ecosistema de entretenimiento, deportes, cultura y creatividad. Habrá 8 espacios de servicios que son:

 

- Estadio: Tendría una ampliación en su capacidad para 45.000 espectadores. Asimismo un techo retráctil y dos pisos de palcos.

- Parqueadero: Se sumará zonas de parqueo para 1.300 vehículos, 700 motos, 600 bicicletas, teniendo así una ampliación del 45% con respecto al actual espacio.

- Unidad de servicio Gastro: Habrán 4.600 mts2 de gastronomía urbana y terrazas, contribuyendo con empleabilidad y apoyo a emprendimientos.

- Auditorio: Se construirá lo que será la casa de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con aforo de 2.500 personas.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

 

- Unidad de servicio deportivo: Habrán 16.000 metros cuadrados para piscinas olímpicas, gimnasios, pista de patinaje y canchas de fútbol.

- Unidad de servicio creativo: Se espera que en un área de 26 mil metros cuadrados, haya pabellón de eventos, el primer gimnasio de e-Sport para gamers, al igual que un supermercado, comercio, entre otros.

- Servicio de Atención Médica de Urgencias: Un centro de atención de la Cruz Roja.

- Unidad de servicio Restaurantes: Más de 4.800 metros cuadrados para restaurantes.

- Unidad de servicio Entretenimiento: Habrá espacios comerciales, bolera, zona de trampolines, un túnel de viento para la simulación de caída libre y cinemas.

 

También puedes leer: Señales que indican que te fue bien en la entrevista de trabajo

 

Contenido Metrocuadrado.com

Por: Juan David Lozano