Bogotá es una de las ciudades en donde más proyectos de vivienda se ejecutan y, según cifras del Ministerio de Vivienda, es en donde más se han adquirido propiedades en lo que va corrido de este año.

 

No obstante, la Secretaría Distrital del Hábitat desembolsó los recursos para implementar el subsidio complementario para obtener vivienda. Este va dirigido a personas que se encuentran en condición de pobreza y las entidades bancarias serán las encargadas de entregar este apoyo.

 

Los ciudadanos que quieran acceder a este subsidio lo pueden hacer a través de la adquisición de Vivienda de Interés Social (VIS) y cuyo valor sea menor a 150 Salarios Mínimos Legales Vigentes ($136’278.900). Si es por intermedio de Vivienda de Interés Prioritario (VIP), el valor debe ser inferior a 90 SMLV ($81’767.340).
 

¿Quieres vender tu inmueble? Publícalo aquí

 

Este subsidio es una estrategia para que personas de bajos recursos tengan acceso a vivienda propia, mediante el programa ‘Mi Casa Ya’ del Ministerio de Vivienda y el Gobierno Nacional. Un aspecto que debe tenerse en cuenta es que para solicitar el subsidio complementario las familias deben tener un ingreso mensual menor a 4 SMLV ($3’634.104).

 

Datos a tener en cuenta para acceder al Subsidio Complementario Distrital:

 

Dinero que se puede recibir según ingresos:

 

Ingresos de hasta 2 SMLV ($1’817.052): 40 SMLV ($36’341.040).

 

Ingresos de 2 a 4 SMLV: 28 SMLV ($25’438.728).

 

Si se realizan los trámites por medio de una Caja de Compensación Familiar y los ingresos son de 2 SMLV, se otorgan hasta 60 SMLV ($54’511.560).

 

Para obtener el subsidio, debes dirigirte a la entidad bancaria en la cual tengas mayor confiabilidad y solicitar el crédito hipotecario de acuerdo al subsidio distrital.

 

- No debes tener ningún reporte en centrales de riesgo.

 

- No contar con ninguna propiedad de vivienda.

 

La oportunidad de tener vivienda propia es una realidad. Si cumples con los requisitos, ¿Qué estás esperando?

 

También puedes leer: Créditos en vivienda usada, mecanismo clave para comprar casa propia

 

Contenido Metrocuadrado.com

Por: Juan David Lozano