Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Última actualización: sbado 21 de septiembre del 2019

Así luce la ciudad de la central Chernobyl, 32 años después

Foto: iStock

July 25, 2019

La construcción de esta ciudad estuvo a cargo del Partido Comunista de la Unión Soviética, fue fundada el 4 de febrero de 1970 con el objetivo de que los trabajadores de la central de Chernobyl y sus familias tuvieran donde vivir.
 

Foto: iStock
 

La ciudad tenía una arquitectura modernista, conformada por más de 13.000 apartamentos que fueron financiados por el estado soviético. Los sitios más destacados de la ciudad eran el Centro Cultural Energetik, el edificio de administración, el Café Pripyat y en el centro de la ciudad el Bulevar Lenin. Además, contaban con aproximadamente 100 escuelas y un hospital.

 

Foto: iStock
 

Una de las imágenes más reconocidas de la ciudad es el parque de diversiones de Pripyat. Su inauguración estaba programada para el 1 de mayo de 1986, sin embargo, la tragedia nuclear ocurrió el 26 de abril del mismo año, cuando el reactor 4 de la central nuclear de Chernobyl explotó causando uno de los mayores desastres ambientales de la historia mundial. 

 

 

La primera evacuación en masa empezó 36 horas después del accidente nuclear, la evacuación total de la ciudad y de un radio de 30 km no se llevó a cabo hasta el 2 de mayo. En ese momento ya habían más de 1.000 personas afectadas por la radiación y los animales que quedaron en el área fueron sacrificados. 

 

Foto: iStock

 

En el año 2016 se instaló un domo en la central, para evitar que más agentes contaminantes producto de aquella explosión siguieran saliendo hacia la atmósfera, se trata de un sarcófago de 35.000 toneladas, 108 metros de altura y 275 metros de ancho, el cual podría cubrir completamente la catedral de Notre Dame en París (Francia), y es más alto que la Estatua de la Libertad (New York).

 

En la actualidad, el presidente de Ucrania, Volodmir Zelenski, anunció que la zona que rodea Chernobyl se convertirá en un lugar turístico.

 

*Con información de BBC y Archdaily. 

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com