Así estafaron a la boxeadora Ingrit Valencia al intentar comprar su vivienda

Arduo trabajo, ahorro de varios años y la ilusión de tener casa propia fueron los pilares para que Ingrid Valencia, boxeadora y medallista en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y participante en Tokio 2020, invirtiera su dinero para cumplir el sueño de comprar vivienda en el país. Sin embargo, este “sueño cumplido” se ha ido desvaneciendo.
A través de las redes sociales, Valencia denunció que fue víctima de estafa con la compra de una casa en Ibagué. El dinero que ha ganado en su carrera deportiva desde que fue medallista en Río 2016 lo ahorró para comprar una casa, vio una oferta que le interesó en la ciudad de Ibagué y decidió invertir en este.
La boxeadora asegura que hizo la negociación con un señor al que le pagó 150 millones de pesos, le entregó las llaves, recibos al día de pagos y por eso ella se fue a vivir hace un año a esa casa. Sin embargo, al regresar de Tokio se encontró con una carta que le ordenaba el desalojo en la que le dicen que el verdadero dueño está pidiendo la casa.
Valencia señaló que el señor no le quiere devolver el dinero y no le ha dado la cara. Ella quiere que su caso se haga viral para que este señor deje de romper la ilusión de las personas que quieren acceder a casa propia y para que le devuelva el dinero que tanto le costó ahorrar para cumplir el sueño de tener su casa.
Lee también: Conoce las localidades más costosas en amteria de vivienda en Bogotá
Artículos destacados
- ¿Cuánto me presta un banco para vivienda según mi sueldo?
- Cómo funciona la Ley 546 de 1999 para comprar vivienda
- ¿Qué es afectación a vivienda familiar y patrimonio de familia?
- Cómo iniciar tu vida crediticia en Colombia y acceder a crédito
- ¿Qué es y para qué sirve una compra de cartera? Ventajas y desventajas
