Cada día el mundo es más digital y las personas buscan hacer todo tipo de transacciones de forma virtual. Para estar a la vanguardia, Coninsa Ramón H. cuenta con la plataforma Mi Coninsa Virtual, en la cual los clientes pueden hacer diferentes consultas y pagos.
 

Actualmente, dentro de la plataforma los arrendatarios, coarrendatarios, propietarios y apoderados -con registro previo - pueden consultar el estado de cuenta de sus contratos asociados, facturas y volantes de recaudos, pagar cualquier obligación pendiente y  descargar el historial de facturación, certificados y constancias, todo de una forma cómoda, confiable, fácil y segura.
 

También, sin necesidad de registrarse, los usuarios pueden acceder a la opción de “Pago rápido”, para cancelar cualquier factura pendiente solo ingresando el número de documento.
 

Recientemente se agregó en Mi Coninsa Virtual la pestaña “Mis contratos”, donde propietarios, apoderados, encargados o beneficiarios tributarios pueden ver el contrato de arrendamiento y el contrato de mandato, mientras que los arrendatarios y coarrendatarios pueden ver el contrato de arrendamiento.
 

Lo que se vienen en el campo digital para el 2020
 

La virtualización de los procesos se estableció como un objetivo del área de ABR desde finales del 2018. Para empezar, se hicieron los proyectos de consignación virtual, recorridos 360, solicitud de arrendamiento electrónica en el portal y ahora viene la firma electrónica de contratos.

“Este último es el proyecto más importante. Si bien la firma electrónica en Colombia está reglamentada desde 1999, ninguna empresa la ha usado para documentos que presten mérito ejecutivo y Coninsa quiere ser la primera”, afirmó Juan Antonio Yepes, coordinador digital nacional de ABR.

 

Con esta tecnología Coninsa busca estar a la vanguardia, poder hacer negocios con personas que están fuera del país, optimizar espacios para la custodia de los contratos digitalmente y dar más seguridad a los clientes, pues a través de la plataforma digital se certifica tanto la trazabilidad de firmas y la custodia del documento, lo que garantiza la legalidad del contrato.
 

Adicionalmente, con la firma electrónica la empresa también busca cuidar el medio ambiente, evitando la tala de árboles.

“La firma electrónica es el broche de oro que nos permite hacer un arrendamiento 100% digital. Esta tecnología le permite al cliente mayor agilidad y comodidad al momento de hacer su negocio”, enfatizó Yepes.

 

En este momento ya está disponible la firma electrónica del contrato de mandato (para propietarios), “progresivamente iremos habilitando los otros contratos a medida que vayamos llegando a acuerdos con las diferentes afianzadoras, aseguradoras y clientes”, comentó el coordinador digital nacional de ABR.
 

Otras ventajas de Mi Coninsa Virtual
 

Solicitud de arrendamiento
 

Con esta funcionalidad, los clientes arrendatarios podrán escoger un inmueble en el portal www.coninsa.co e iniciar la solicitud de arrendamiento.
 

Tablero de estadísticas para propietarios
 

A través de esta opción el propietario puede consultar los datos más relevantes de la gestión de promoción, como lo son:
 

• Número de interesados en el inmueble

• Número de citas de demostraciones

• Número de oportunidades de cierre
 

Del portal www.coninsa.co:
 

• Visitas a la ficha del inmueble

• Llamadas al consultor

• Descarga de la ficha informativa del inmueble.

• Y de otros portales donde se está promocionando, el link al aviso en este.

“Con estas herramientas queremos generar una experiencia memorable para todos nuestros clientes y así tener un servicio diferenciador”, concluyó Yepes.