Luego de que la venta de viviendas nuevas en Colombia cayera 1,9 % en el 2019, la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol) anunció varias alianzas para promover y fomentar la compra de viviendas diferentes a las de interés social (No VIS) en el país.
 

Te puede interesar: ¿Es mejor vivir en casa o apartamento?

 

 

 

Una de las iniciativas es ‘Invierta Ya’, a través de la cual los clientes de bienes raíces podrán obtener descuentos hasta del 10 % en su compra, fomentando el crecimiento y dinamismo del sector de la construcción con la venta de 8.000 unidades No VIS listas para entregar.
 

Para Andrés Pérez, CEO y cofundador de LoQueNecesito.co (LQN), empresa aliada de Camacol, esta alianza es ejemplo de la sinergia que están teniendo las empresas tradicionales con las ‘startup’ en Colombia para lograr, a través de la implementación de tecnología, el crecimiento de sectores importantes de la economía nacional como el de la construcción.

 

“Desde LQN llevamos alrededor de tres años desarrollando tecnología, alianzas y negocios para hacer el proceso de compra de vivienda más eficiente en Colombia. Por ello, con esta nueva alianza, esperamos fortalecer nuestra propuesta de valor y ayudar de la mano de Camacol a muchos más hogares en Bogotá y las regiones a conseguir su vivienda”, explicó Pérez.

 

Esta iniciativa se suma a la creada anteriormente entre nuestro portal Metrocuadrado.com y LQN, en la que buscamos potencializar el servicio a los compradores de vivienda, utilizando big data y machine learning, con herramientas de crédito y acompañamiento para que los colombianos puedan obtener la casa de sus sueños.
 

A corto plazo se espera extender estas estrategias a la venta de viviendas de interés social (VIS), que según estimaciones de Camacol, en el 2020 crecerá, alcanzando una variación de 5,6 %, es decir 116.089 viviendas vendidas.
 

Edición: Santiago Urrego Ramírez

Publica tu inmueble en Metrocuadrado:

publicar metrocuadrado