En los últimos días la Secretaría de Hacienda de Bogotá dio a conocer que aproximadamente 3’336.000 contribuyentes del impuesto predial, tendrán de ahora en adelante que registrarse en la plataforma de la entidad para poder realizar los trámites y pagos de impuestos en la ciudad.

 

El proceso es bastante sencillo; debes ingresar a la página web www.haciendabogota.gov.co y entrar a la sección de Oficina Virtual para crear una cuenta. Introduce tu correo electrónico y contraseña y posteriormente ingresa. A través de dicho medio, la entidad enviará las facturas de los impuestos distritales. Las de vehículos estarán disponibles a finales de marzo y las de predial, a mediados de abril.

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ

 

Se espera que para finales de este mes la plataforma opere completamente y con ello la inscripción se realice de manera exitosa. Aunque, cabe destacar que quien necesite generar la factura de manera urgente la podrá efectuar mediante el modelo de autodeclaración que también se puede realizar en la página web o incluso en la red de Supercades. Para los estratos 1 y 2, las facturas serán enviadas a la dirección del inmueble.

 

De acuerdo a declaraciones del secretario de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez, el registro es obligatorio y busca facilitar trámites a los bogotanos, ante la entidad y el pago de impuestos, sin tener que sacar citas o hacer fila, algo que genera molestia en las personas.

 

Ramírez comenta lo siguiente:

“La nueva plataforma es una mejor tecnología, es un modelo de autogestión, más seguro y más eficaz”.

 

El secretario explicó que los nuevos pagos serán escalonados y en el caso del predial, las fechas con descuento del 10% serán entre el 9 y el 24 de mayo y el plazo máximo para el pago sin descuento también se corrió del 17 al 24 de junio.

 

Contenido Metrocuadrado.com