Ahora es posible pensar en construcciones amigables sin renunciar al confort

Junio 2013 – Cada día las construcciones modernas piensan más en cuidar el medio ambiente sin perder las comodidades que un espacio requiere.
El costo de la vivienda en Bogotá sumado a la congestión y el escaso espacio construible en la ciudad está haciendo que sus habitantes comiencen a pensar en nuevos lugares y estilos de vida que le generan una mayor calidad de vida.
Urbanismo bioclimático en La Mesa
A pocas horas de la capital se encuentra el Condominio La Rapinta, el primer proyecto urbanístico, bioclimático y biosostenible de La Mesa, Cundinamarca ubicado en la vereda de la Trinidad donde sus habitantes podrán encontrar espacios naturales con atributos que proporcionan un cuidado con el medio ambiente, un máximo confort y un mínimo gasto energético.
A demás cuenta con dos acueductos; uno propio del condominio con planta de tratamiento que garantiza el suministro de agua de alta calidad y el segundo es el acueducto del municipio de la Mesa.
El condominio tendrá 35 casas cuyas viviendas cuentan con Lotes de 2.000 a 2.500 metros cuadrados, los lotes se entregan con los servicios a pie de lote (agua y luz) y una licencia para construcción de 150 metros cuadrados que se puede ampliar con el municipio hasta un máximo del 20 por ciento del total del lote.
Cada casa es libre de escoger su propio diseño pero se sustentan en un objetivo común: autosuficiencia energética y cero emisiones de dióxido de carbono, CO2. Casas que se convierten en parte de la naturaleza y aprovechan las condiciones climáticas del lugar gracias al diseño y técnicas innovadoras que permiten sacar el máximo beneficio de las condiciones naturales sin afectar el medio ambiente y para incrementar los aportes energéticos acude a fuentes de energía renovables que respaldan la calidad de vida de la gente.
Para disfrutar en familia
A demás del entretenimiento sus habitantes disfrutaran de otros beneficios: cancha de tenis, cancha múltiple, cancha de minigolf, sede Social con mirado, parques infantil y de mayores, piscina con jacuzzi, camping y zona de BBQ, portería con vivienda y sendero ecológico.
De este modo La Rapinta es ‘Un proyecto inspirado para vivir una experiencia de bienestar y naturaleza’ donde el bienestar gira en torno al cuidado del medio ambiente y el máximo aprovechamiento de los recursos naturales sin renunciar al confort.
Artículos destacados
- ¿Cuánto me presta un banco para vivienda según mi sueldo?
- Cómo funciona la Ley 546 de 1999 para comprar vivienda
- ¿Qué es afectación a vivienda familiar y patrimonio de familia?
- Cómo iniciar tu vida crediticia en Colombia y acceder a crédito
- ¿Qué es y para qué sirve una compra de cartera? Ventajas y desventajas
