En pleno 2022, invertir en vivienda y finca raíz se ha convertido en un negocio para tener mayor poder adquisitivo y según cifras del DANE, las ciudades de Colombia más atractivas para invertir son Montería, Riohacha y Pasto, que han registrado la mayor valorización entre las capitales. Asimismo, Bogotá, Barranquilla, Cali y Cartagena también destacan.

 

No hay duda de que la fortuna de las personalidades más importantes de la farándula global, se basa en inmuebles o la han logrado con la inversión en bienes raíces. Ante esto, Camilo Rodríguez (conocido en redes sociales como @el_pingo83), experto en bienes raíces, da 5 tips para invertir en el sector inmobiliario y aprovechar el 4% o 6% anual del dinero que se invierte:

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ

 

- Identificar qué tipo de inmueble comprará

El comprador debe saber en qué negocio inmobiliario quiere invertir, es decir no es lo mismo comprar, remodelar o vender, comprar remates, hacer parcelación, comprar locales, hacer bodegas. Por ende, lo ideal es escoger primero el sector para invertir.

 

- Analizar el mercado:

Después de que la persona identifica el tipo de inmueble que quiere adquirir, debe analizar el mercado y su dinámica en el sector de la finca raíz, qué rentabilidades ofrece ese sector, qué producto tienen el sector financiero que le brinde apalancamiento.

 

- Iniciar la búsqueda:

Esta búsqueda debe hacerse sin afán, sin prisa y se deben buscar muchos inmuebles antes de encontrar el ideal, no invertir en el primero que se identifique con las necesidades, tener opciones da la posibilidad de escoger.

 

- Escoger la mejor financiación:

Escoger la mejor financiación es fundamental para que la inversión se vea recompensada en menos tiempo. Invitar personas a participar en la compra de tu inmueble tiene 3 aspectos importantes que los inversionistas van a analizar, el ámbito legal, el financiero y la propuesta de valor que sea atractiva para los inversionistas.

 

- Arriesgarse a invertir

La inversión es catalogada como un riesgo financiero, puede haber aciertos o desaciertos, no obstante, la gran mayoría de los negocios o inversiones se hacen sin grandes cantidades de dinero, pero si buscando oportunidades en proyectos.

 

Camilo afirma además que:

“El principal objetivo de este proyecto es que las personas conozcan y sepan que existen maneras diferentes de hacer negocios inmobiliarios, que son súper rentables y que te van a permitir vivir de los bienes raíces por muchos años, construyendo un patrimonio que te permita tener libertad”.

 

También puedes ver:

 

 

Contenido Metrocuadrado.com