Desde que empezó la pandemia hemos aprendido a valorar cada momento que tenemos con nuestra familia y hemos aprendido a cuidar nuestra salud para estar sanos y con mucha energía en el día a día. Por eso creamos este espacio en Metrocuadrado.com para darte algunas ideas de lo que puedes hacer el fin de semana. Hoy te mostramos 5 recetas saludables que podrás preparar con tus hijos.

 

1. Pancakes de avena

 

Ingredientes:

1 taza de harina

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharadita de canela en polvo

1 taza de avena en hojuelas

½ cucharadita de levadura

2 claras de huevo

2 tazas de leche de almendras

2 cucharadas de aceite de coco


 

Foto: iStock

 

Para que los niños puedan ayudar puedes poner todos los ingredientes con la medida en tazas individuales y pedirles que los pongan uno a uno en un bowl, excepto el aceite de coco. Cuando se incorporen todos los ingredientes puedes poner en la licuadora o batirlos con una cuchara o batidora eléctrica.

 

Luego calienta un sartén y ponle un poco de aceite de coco para que no se vaya a pegar la masa. Hazlos del tamaño que prefieras y déjalos en fuego medio. Cuando salgan burbujitas de la masa es momento de voltearlos.

 

Ponlos en un plato y decóralos con arándanos, fresas o bananos. Si prefieres también puedes ponerle yogurt griego y almendras para hacer divertidas formas con tus hijos.

 

2. Pizza divertida

 

A la mayoría de los niños les encanta la pizza y qué mejor opción si ellos pueden prepararla pero que, además, sea saludable.

 

Ingredientes:

Queso mozzarella

Tomate

Jamón

Salami

Pimentón amarillo y verde

 

Masa de avena:

  300 gr. de avena molida

  2 cucharaditas de levadura

  15 gr de aceite de oliva

  200 gr de agua tibia

  Sal al gusto

 

Foto: iStock

 

Si la avena no viene molida debes triturarla bien hasta formar con ella una harina. En un bowl pon esta avena en harina, el agua tibia, el aceite y la pizca de sal. Mezcla bien hasta formar una masa uniforme que pueda moldearse. En ese momento empieza la diversión para los niños para que amasen y puedan armarla como quieran.

 

Cuando esté del tamaño deseado métela cinco minutos al horno para que coja consistencia.

 

En ese momento ya puedes empezar a ponerle los ingredientes haciendo formas divertidas, luego hornea a 180° por 15 minutos y listo, ¡a disfrutar!

 

3. Pizza colorida y refrescante

 

Ingredientes:

Sandía

Arándanos

Fresas

Banano

Hojas de hierbabuena

Miel

Yogurt griego

 

Foto: iStock

 

Esta receta es muy fácil, divertida y saludable. Corta una rodaja gordita y grande de sandía y divídela en seis u ocho pedazos. Ponle encima un poco de yogurt griego a cada trozo. Luego decora con los pedazos de fruta encima y por ultimo ponle miel para que quede un poco más dulce y los niños la disfruten más.

 

4. Smoothie fresas y banano

 

Ingredientes:

Un banano congelado

4 fresas congeladas

1 taza de leche de almendra sabor vainilla

2 tazas de hielo

 

Foto: iStock

 

Esta receta les encanta a los más pequeños por su dulce sabor. Pon todos los ingredientes en la licuadora y licua hasta que quede espumoso. Puedes decorar con trozos de fresa.

 

5. Galletas de mantequilla de maní

 

Ingredientes:

1 taza de mantequilla de maní

1 huevo

½ taza de azúcar

Chips de chocolate

 

Foto: iStock

 

Mezcla todos los ingredientes en un bowl, forma bolitas con la preparación, ponlas en una placa que puedas meter al horno, hazles presión con un tenedor, hornea por 12 minutos a 180°, deja enfriarlas y disfruta.

 

 

Desconéctate de la tecnología y aprovecha este fin de semana que no tengas que trabajar para compartir en familia y enseñarles a tus hijos que mientras cocinamos podemos divertirnos.

 

 

 

Aquí puedes publicar tu inmueble de forma segura y rápida

 

Escríbenos a contenidom2@metrocuadrado.com