Este es el top 5 de hoteles donde han sucedido hechos paranormales y que además han sido locaciones para grabar clásicos de películas de horror. 

 

Timberline Lodge (Oregon, EEUU)

Foto: iStock

 

¿Te gustan las películas de terror?, entonces probablemente viste ‘El Resplandor’, este clásico de Stanley Kubrick, fue grabado en las frías montañas de Oregón, en el Hotel Timberline. La película se desarrolla en la habitación 237, la cual fue escenario de asesinatos y misterios. Aunque la habitación es producto de la ficción, este hotel ha congregado a cientos de turistas fanáticos de esta película.
 

Cecil Hotel (Los Ángeles, EEUU)

Foto: Neostuff.net

 

Este Hotel, construido en 1.927, ha sido catalogado como un lugar embrujado en Los Ángeles, California. Un largo historial de suicidios, desapariciones, eventos paranormales y asesinatos, lo ha convertido en un centro de atracción para los amantes del terror.
 

La quinta temporada de ‘American Horror Story’ se llevó a cabo en las instalaciones del escalofriante lugar.
 

Actualmente, el Hotel se llama “Stay on Main” y cuenta con 600 habitaciones para hospedar a los visitantes con nervios de acero.
 

The Roosevelt Hotel (Nueva York, EEUU)

 

Foto: theroosevelthotel.com
 

El nombre de este filme de terror que fue grabado en este lugar es '1408', fue dirigido por Mikael Håfström, y basado en un libro de Stephen King. La película cuenta la historia de un escritor que presencia sucesos sobrenaturales en la habitación 1408 del Hotel Dolphin, que en realidad es el Hotel Roosvelt de New York, la realidad es que en este lugar no ocurren eventos paranormales.

 

The Oakley Court (Windsor, Reino Unido)
 

Foto: oakleycourt.co.uk
 

Este histórico inmueble fue el escenario de la película The Rocky Horror Picture Show, en 1975. Este era el hogar del Dr. Frank-N-Furter. The Rocky Horror Picture Show, es un clásico de este género cinematográfico. En el castillo aún se destacan las gárgolas en la entrada principal (que en realidad son artículos de yeso que quedan de la película), la escalera, el vestíbulo, la biblioteca (oficina del Dr. Scott) y el salón donde se lleva a cabo la convención de Transilvania.
 

En la actualidad es un acogedor refugio campestre con un guiño a su pasado cinematográfico.
 

The George Washington Hotel (Washington, EEUU)

 

Foto: marshallhotels.com
 

En este hotel de Washington fue rodada la película de terror ‘Do not disturb’. Narra la historia del escritor, Don Malek, que se fue a vivir a este lugar para olvidar el fallecimiento de su esposa, Don, entrará en un trance de maldad y venganza, y escribirá un macabro plan que llevará a cabo con sus propias manos. Es una película independiente y poco prometedora, pero si la viste antes de quedarte en el Hotel, podrías pasar una mala noche.
 

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com