Después de una jornada laboral te recomendamos renovar la energía de tu hogar para que el fin de semana puedas compartir junto a tu familia e inicies otra semana con la mejor actitud.

 

En Metrocuadrado.com te damos 10 tips que puedes hacer junto a tu familia para que se renueve la energía en el hogar.

 

1. Luz y ventilación:

 

La luz natural y las corrientes de aire son fuentes importantes de energía positiva en el hogar. Te recomendamos que al despertarte abras las cortinas y las ventanas, así evitarás también malos olores y que la energía se renueve.

 

2. Limpia puertas y ventanas con vinagre blanco:

 

Las puertas y las ventanas son las que tienen el contacto directo con la energía del exterior, tanto buena como mala, por eso a través de ellas podrá entrar esa energía. Al limpiarlas con vinagre blanco atraerás buenas energías.

 

Foto: iStock

 

Cuando termines de limpiarlas déjalas abiertas por un momento para renovar el aire.

 

3. Elimina los objetos que no uses:

 

Recuerda que los objetos también son fuente de energía y por eso tener objetos sin valor o inútiles pueden ser fuente de energía negativa. Recuerda sacar esas cosas que no necesitas.

 

4. Limpia el piso con agua y sal:

 

Mezcla 6 cucharas de sal con agua y limpia con esto el piso de tu casa. Otra forma en la que puedes usar la sal para atraer buenas energías en el hogar es poniéndola en algunas esquinas de la casa en frasquitos, pero recuerda cambiar esta sal cada dos meses.

 

5. Las plantas son tus aliadas:

 

Recuerda que además de decorar, estas cumplen una función importante en cuanto a las energías del hogar, incluso se dice que hay plantas que pueden alejar personas tóxicas.

 

Foto: iStock

 

El cactus es una de las plantas que tienen grandes beneficios, puedes ponerlo cerca de electrodomésticos y equipos electrónicos para absorber las energías electromagnéticas en tu hogar.

 

6.Decoración blanca y roja:

 

Utiliza objetos de color blanco y rojo para atraer las energías positivas. Sin embargo, recuerda que todas las personas somos diferentes y lo importante es que tú te sientas bien con los colores que rodean tu hogar.

 

7. Limpieza general:

 

Establece al menos un día a la semana en el que puedas hacer un aseo general en tu casa, mover muebles, estanterías, biblioteca, cambiar sábanas, limpiar cortinas, etc. Esto le dará un ambiente de frescura a tu casa y las energías se renovarán.

 

8. El olor es importante:

 

Intenta que tu casa siempre tenga un olor agradable, además porque los olores tienen un efecto en el comportamiento de las personas, algunos pueden ser relajantes. Te recomendamos sahumerio o palo santo puedes esparcir por el hogar.

 

Foto: iStock

 

9. Sonidos relajantes:

 

Poner sonidos relajantes en el hogar te ayudará a mejorar la energía con todos los miembros del hogar.

 

10. Pareja hasta en la decoración:

 

Te damos un último tip importante para las personas que viven con su pareja. Para aquellos que quieren mejorar su relación, se recomienda que los objetos decorativos sean pares. Por ejemplo, dos cojines, dos portarretratos, dos lámparas, dos velas, etc.

 

 

Aprovecha el fin de semana para renovar la energía del hogar y así empezarás mejor la siguiente semana y tus relaciones interpersonales también mejorarán. Tener un espacio en el que te sientas bien es el primer paso para tener una vida feliz y en equilibrio.

 


 

Te puede interesa: 5 recetas saludables para hacer con tus hijos

 

Escríbenos a contenidom2@metrocuadrado.com