La mayoría de viviendas actuales han dejado en el pasado esas tendencias en las que el comedor era un lugar totalmente independiente de la sala, donde solo se podía disfrutar de la visita de un familiar o amigo.

Ahora, es un lugar tan concurrido como cualquiera y que tiene la misma importancia en cuanto a decoración se trata. Además, la unión de estas dos zonas permiten estrechar más lazos entre los anfitriones y los visitantes.

De igual forma, estos dos espacios de la casa han ido evolucionando en cuanto a su diseño, ubicación y decoración a partir de las necesidades de las personas.

La iluminación, el mobiliario y la distribución de espacios en la sala y el comedor –o sala-comedor- juegan un papel muy importante en la integración, por eso le recomendamos algunos consejos para que trasnforme su hogar de acuerdo con las últimas tendencias del mercado.

Lo más importante es que el espacio se destaque por la limpieza y amplitud. No importa que la vivienda sea pequeña, el trabajo está en hacer una correcta distribución de espacios.

Los colores claros en las paredes genern sensación de amplitud así que son una excelente elección. Eso sí, pueden ir acompañados de un mobiliario color negro o café; así se genera equilibrio.

En cuanto a los elementos decorativos como mesas de centro, lámparas, floreros, entre otros, son indispensables para darle vida a la sala-comedor; eso sí, sin caer en extravagancias y excesos.

Si usted quiere integrar estas dos zonas pero desea hacer alguna división pequeña, preocure que sea bastante sutil. Por ejemplo, una lámpara, una alfombra, o la misma ubicación de las sillas, pueden generar ese efecto.

Las lámparas de techo pueden ser también una elección acertada para dividir esos espacios e incluso, que la pared más cercana a cualquiera de las dos zonas sea de un color llamativo.