Septiembre 2013 - Uno de los mercados que más se está moviendo es el de la remodelación y para estar a tono con las nuevas tendencias, Andrea Barbosa, directora de mercadeo de la compañía ATTmosféras, ofrece algunos consejos.

En los baños, por ejemplo, se puede cambiar un sanitario, darle contraste con un lavamanos de un color y un material diferente, y cambiar accesorios como el tubo de la toalla, el portapapel y las jaboneras.

Si el presupuesto lo permite, Barbosa recomienda cambiar las griferías. “Son pequeños detalles que darán una nueva imagen a este espacio”, asegura.

En el caso de las habitaciones, la representante de ATTmosféras considera que tienen la particularidad de poder personalizarse de forma independiente.

“Por ejemplo, un cuarto infantil puede remodelarse simplemente con un revestimiento de colores del gusto de cada niño y contar con piezas rosadas, moradas, verdes o azules, que le darán un aire único y personalizado”, explica, “mientras que las habitaciones principales pueden modificarse con mosaicos decorados, que le darán sofisticación y diseño al espacio”.

Las cocinas, hoy en día más expuestas a la vista de los visitantes y consideradas como una ‘habitación’ más, cuentan con múltiples piezas que pueden darles un toque diferente.

“Por ejemplo, cambiar el clásico revestimiento blanco y frutal por colores vivos puede ser una opción”, señala Barbosa, quien considera que cambiar las griferías también ayudará al ahorro de agua, gracias a las nuevas tecnologías.

También en salas y comedores

  • En las salas se recomienda la chimenea, y el uso de porcelanato o piedras naturales.
  • Un trabajo que todos notarán y que no requiere grandes inversiones en los comedores, es el revestimiento de una sola pared, que haga la diferencia frente a las demás.
  • Para ello se aconseja el uso de texturas y colores que resalten y que hagan contraste con el resto del espacio.

Sección Vivienda EL TIEMPO