Julio - No es necesario tener un amplio antejardín o un patio enorme para disfrutar de las plantas. Estas recomendaciones pueden ser útiles para mejorar la ‘vibra’ en la casa.

Lo dicen expertos jardineros y lo corroboran los especialistas en paisajismo: tener plantas no solamente es un instrumento purificador del aire, es una conexión que incluso abre camino hacia la felicidad.

“El temperamento que caracteriza a una persona que tiene plantas es completamente disímil al que no cuenta con estos seres vivos. El primero es más humano, más estable emocionalmente; se ve, se siente saludable y es más feliz, mientras que el segundo está más sensible ante el estrés”, explica Octavio Jiménez, experto de Jardineros S.A.

Entonces, si se está preparado para atraer lo natural, la tranquilidad, renovar la energía que traen consigo las plantas y crear una conexión definitiva con estos seres vivos para transformar su interior, se puede dar el siguiente paso.

A continuación le contamos qué debe hacer para conseguir un toque natural en varios espacios de su casa.

Aliste los materiales

De acuerdo con Carolina Delgado, jardinera y diseñadora de Planta Baja, después de seleccionar la planta que se desea decorar, se deben alistar las herramientas para hacer el trasplante: guantes, una pala pequeña, agua, tierra abonada y piedras decorativas.

Siembre la planta

Adicionalmente, se hace una especie de cuna con la tierra previamente preparada. Hay que tener cuidado de no oprimir demasiado para que la planta pueda respirar. En seguida se acomoda la planta suavemente y se aplica a los lados una cantidad de tierra; se da un pequeño golpecito contra la superficie para que la tierra se asiente y en seguida se agregan las piedras decorativas encima.

Seleccione la matera

En primer lugar seleccione una nueva matera con el diseño que más guste y que sea igual o de más tamaño que la matera (negra y de plástico) en la que viene la planta que adquirió. El primer paso es darle unos golpecitos muy suaves a la matera de plástico en la que viene la planta para aflojarla sin lastimar la raíz.

Sheyla Rojas Pineda Redactora de EL TIEMPO