En el país en los últimos meses hemos visto cifras históricas en venta de vivienda. Los colombianos han aportado a la reactivación económica al invertir en finca raíz. Bogotá es una de las ciudades más apetecidas para invertir debido a su alta valorización y al ser la capital del país.

Aquí en Metrocuadrado.com junto a Habi, queremos mostrarte cuáles son las 5 localidades con el metro cuadrado más caro en Bogotá y que, sin embargo, siguen siendo los lugares estratégicos para invertir por su ubicación, crecimiento y valorización.

 

1. Chapinero. Esta localidad ubicada en el norte de la capital. Las principales vías son la carrera Séptima, la 11, la 13 y la 15. Es un lugar apetecido por los colombianos que quieren invertir en la capital ya que es un referente por tener la calle 72 que tiene concentrado el mayor centro de negocios de la ciudad, así como la gran actividad comercial por la avenida Caracas y la carrera 13.

 

En esta localidad también está La calle 100, la zona rosa, zona T, zona G y algunos de los barrios más exclusivos de la capital.

 

Es la localidad con el metro cuadrado más caro que está en $7.147.435.

 

2. Santa Fe.  Esta localidad forma el centro tradicional de la ciudad. En ella se encuentran los edificios gubernamentales y corporativos de la carrera séptima y del Centro Internacional, así como el sector bancario de la Avenida Jiménez.

 

El valor del metro cuadrado en este sector está en $5.990.384.

 

3. Usaquén. Esta localidad que fue un antiguo municipio del departamento de Cundinamarca, además de ser un centro turístico para las personas que vienen de otras ciudades o de otros países también se ha convertido en una de las zonas más costosas de la capital.

 

En esta localidad se encuentran barrios como Santa Bárbara, Country Club, La Carolina, Bella Suiza, Bosque Medina, entre otros.

 

El valor del metro cuadrado en este sector está en $5.263.157.

 

4. Teusaquillo. Esta localidad se encuentra entre el norte y el centro de la ciudad.

 

Tiene vías importantes como la Avenida El Dorado, ka carrera 68, la calle 63, la calle 53, la carrera 24, la Avenida 30 y la Avenida Caracas. Se caracteriza por tener buen acceso al servicio público. Se ha convertido en la zona de interés de jóvenes universitarios debido a la cercanía de universidades reconocidas en la capital.

 

El valor del metro cuadrado en este sector está en $5.112.359.

 

5. Candelaria. Está ubicada en el centro-oriente de la ciudad. En esta localidad se fundó la ciudad el 6 de agosto de 1538. Esta localidad abarca el centro histórico de Bogotá, lo que la ha convertido en el principal centro turístico, educativo y comercial.

 

El valor del metro cuadrado en este sector está en $4.754.098.

 

 

Contenido Metrocuadrado.com

 

Te puede interesar: ¿Por qué es importante la valorización al momento de vender o comprar un inmueble?