Es donde se encuentra una gran muestra de viviendas consideradas patrimonio arquitectónico de la ciudad. Su cercanía con el centro hace que sea un sector con gran actividad comercial y hotelera.
 

Mira el valor del metro cuadrado en Chapinero - Sector La Soledad aquí
 

Movilidad
 

Cuenta con tres importantes vías, la calle 26, la Avenida 30 y la avenida Caracas, que le dan la facilidad de desplazarse a varios puntos importantes de la ciudad.
 

Es privilegiado porque dos de las avenidas que la limitan cuentan con varias estaciones de TransMilenio que comunican con sectores de interés general. Por la avenida Caracas están: Calle 26, Profamilia, Avenida 39, Calle 45 y Marly; por la avenida 30 (NQS) están: Avenida El Dorado, Universidad Nacional y Campín; estás últimas estaciones son de gran utilidad por la conexión que permiten con la primera universidad de Colombia y con el estadio de fútbol El Campín y el palacio de los deportes, dos de los lugares más concurridos a lo largo de esta avenida.
 

La calle 26 le permite una rápida conexión con el occidente de Bogotá donde se encuentran importantes centros financieros, comerciales y el Aeropuerto El Dorado.
 

Oferta cultural
 

El nombre de La Soledad no refleja la verdadera actividad que hay en el sector. Muchos de sus habitantes son universitarios, extranjeros, pintores, poetas, escritores y periodistas que le han cambiado el ambiente al sector, por lo que ahora es considerado como el sector bohemio.
 

El Parw Way es un sector urbano que se ha convertido en una de los espacios más culturales de toda la ciudad debido a las continuas reuniones para hablar de literatura, por esta razón en este lugar se ha realizado el Festival Internacional de Poesía de Bogotá. Además hay espacio para actividades deportivas y culturales extranjeras como la capoeira, que además involucra a los residentes quienes también disfrutan de otras muestras de danza y dramaturgia.
 

La cultura en los espacios al aire libre y las tertulias que se dan en los restaurantes y cafés tradicionales hacen que este sector de Bogotá sea el preferido por muchos visitantes y se haya convertido en un lugar especial y de orgullo para sus habitantes.
 

Perfil inmobiliario
 

Allí tienen lugar barrios como Belalcazar y La Soledad, que por su cercanía con la Universidad Nacional generan un gran movimiento en el mercado de arriendo de apartamentos, apartaestudios y cupos estudiantiles. En cuanto a las transacciones de viviendas, barrios como Teusaquillo y Estrella llevan la delantera, ya que ocupan cerca del 70 por ciento los negocios de venta de bienes en el área. La renovación urbanística de barrios aledaños como Santa Fe mejoraron notablemente la actividad residencial de este tradicional sector de la capital.
 

Principales barrios
 

Quesada, Alfonso López, Belacazar, Santa Teresita, La Magdalena, La Soledad, Palermo, Teusaquillo, Las Américas, Armenia y Estrella.
 

Estratos en este Sector
 

3............... 20%

4............... 80%
 

Tipo de Actividad Urbanística
 

Residencial...................................64%

Comercial......................................12%

De servicios..................................14%

Corporativa, institucional y educativa..... 10%

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com