Una semana de reflexión y descanso puede tener como escenario un destino vibrante y con opciones para satisfacer todos los intereses de los viajeros. En esta selección tenemos cinco destinos en Colombia, que van desde la playa y el mar hasta la tranquilidad y las vastas vastas llanuras. Destinos donde todos los gustos se pueden satisfacer porque combinan la relajación con la aventura y el entretenimiento.
  
Barú
 
Ubicación: Departamento Bolívar
Tipo de viaje: relajación
Lo más destacado: mar de colares y playa todo incluido
 
La península de Barú, más conocida como isla, se encuentra al otro lado del Canal del Dique al norte del Departamento de Bolívar y es uno de los lugares más apetecidos por los viajeros que estando en Cartagena quieren disfrutar del tranquilo mar coralino. Un recorrido en lancha de 45 minutos, que también se puede hacer por vía terrestre con una duración un poco mayor, concluye en una calurosa bienvenida organizada por los locales quienes ofrecen todo tipo de alimentos, bebidas y artesanías.
 
La presencia de grandes cadenas hoteleras, con su sistema ‘todo incluido’, ha convertido a Barú en uno  de los destinos más destacados del país donde el buceo en aguas cálidas y tranquilas, junto a las opciones de comida marina, que se encuentran desde Playa Blanca hasta la Isla del Encanto, deleitan a los visitantes que pueden conocer esta perla del Caribe en un viaje ida y regreso en un mismo día, o en planes semanales, todos con la garantía de disfrutar de la tranquilidad de una playa de arena blanca.
 
Villavicencio
 
Ubicación: Departamento Meta
Tipo de viaje: ecoturismo
Lo más destacado: experimentar la vida del llanero
 
La puerta del llano grande de Colombia recibe a los visitantes con sonidos de arpa y roscas de pan de arroz. A dos horas de Bogotá y con una infraestructura hotelera en la que se destacan las fincas de recreo, Villavicencio es el destino ideal para quienes desean vivir la experiencia de ser arrieros. En la ciudad, los restaurantes ofrecen unas de las mejores carnes del país, incluyendo la ‘mamona’, carne de ternera asada a fuego bajo. En las zonas rurales, la tranquilidad de las fincas dotadas con piscinas y jacuzzis abiertos se combina con caminatas y vistas de los magníficos amaneceres y atardeceres llaneros.
 
En las majestuosas planicies que enmarcan ríos donde es posible practicar rafting y rapel, también es posible que los visitantes disfruten del trabajo de campo por un día, aprendan sobre el cuidado del ganado y a cabalgar hacia el atardecer. Los más osados pueden salir de la ciudad y dirigirse hacia Caño Cristales, en la Sierra de la Macarena, donde encontrarán el Río de los Dioses, con un colorido fascinante.
 
Medellín
 
Ubicación: Departamento de Antioquia
Tipo de viaje: negocios y entretenimiento
Lo más destacado: cultura, centros de negocios y lugares turísticos. 
 
Conocida como “La ciudad de la eterna primavera” ya que geográficamente se encuentra conformada por las cordilleras Occidental y Central, esta ciudad cuenta con una rica geografía natural por su ubicación, por sus llanuras, montañas, altiplanos, que lo hace un lugar rico en biodiversidad. 
 
Entre los atractivos de esta ciudad, está sin duda su comercio, visitar los centros comerciales, salir de compras al centro de la ciudad, visitar las fábricas y los oulets de ropa y calzado es un plan que no se pueden perder los turistas, Medellín tiene una de las ferias más importantes y representativas del país, conocida como La Semana de la Moda de Colombia, Colombiamoda, hace de esta ciudad una atracción a nivel mundial.  
 
En Medellín la oferta turística se concentra principalmente en sus parques naturales,  como: El Parque Nacional de las Orquídeas, el Parque Arvía, Cerro La Asomadera, además a las afueras también usted puede encontrar el embalse Guatapé, uno de los atractivos turísticos de la región. 
   
También usted puede visitar Parque Lleras, la Calle de la buena mesa, el Acuario de Medellín, Zoológico Santa Fé, La Unidad Deportiva Atanasio Girardot, la Milla de Oro de Medellín, el Pueblito Paisa, y usted puede recorrer gran parte de la ciudad usando el Metro.  
 
Popayán
 
Ubicación: Departamento del Cauca
Tipo de viaje: religioso
Lo más destacado: monumentos religiosos e iglesias
 
El departamento del Cauca se caracteriza por ser un lugar católico y creyente, a lo largo de la historia del país, la iglesia ha sido un referente y por eso sus fiestas religiosas son un emblema para Popayán y el país. 
 
Popayán, la capital del departamento del Cauca, conocida como “La ciudad blanca” usted encontrará uno de los más grandes tesoros artísticos de la orfebrería sacra, además la ciudad ofrece gran variedad de museos dedicados a la religión católica. Miles de turistas viajan para la festividad de la Semana Mayor, las procesiones diurnas, el domingo de Ramos y las otras cinco nocturnas, son tan majestuosas que declaradas Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO.
 
Bogotá 
 
Ubicación: Departamento de Cundinamarca
Tipo de viaje: negocios y entretenimiento 
Lo más destacado: lugares turísticos y entretenimiento 
 
Bogotá, la capital colombiana, es una de las ciudades más visitadas en Colombia. Además de tratarse del epicentro comercial, financiero, hotelero y universitario del país, está colmado de interesantes sitios para toda clase de turistas.

 
Si usted quiere conocer más sobre la ciudad, sus inicios y su centro histórico, debe empezar por recorrer las calles del barrio La Candelaria, en el centro de la ciudad, en donde usted puede admirar las construcciones antiguas y coloniales de la ciudad; además se encuentra las sedes principales del Gobierno, la Plaza de Bolívar, la Catedral Primada de Bogotá, museos, colegios, bibliotecas y centros culturales.
 
Bogotá se caracteriza también por tener cientos de iglesias y recintos religiosos; uno de los más destacados es el Cerro de Monserrate, un santuario religioso y de peregrinación el cual se ha convertido en un emblema de la ciudad. 
   
También Bogotá es reconocido por la gran cantidad y diversidad de museos y centros culturales, entre ellos están: Museo del Oro, Museo Nacional, Museo Botero, Museo del 20 de julio, Museo de Arte Moderno, entre otros. 
 
Fuente: Revista Turismo Metrocuadrado