En el dormitorio los niños pasan gran parte de su tiempo, por eso este debe ser un espacio colorido, que les agrade y ante todo que estimule su aprendizaje.

Escoger una temática hace más fácil la tarea de decorar el cuarto de un niño. Puede hacerlo entre las siguientes opciones:

  • Súper héroes
  • Carros
  • Deportes
  • Animales
  • Barcos
  • Piratas
  • Personajes de películas

Los murales son ideales para la decoración de cuartos infantiles ya que además de dar colorido y mucho estilo, ayudan al aprendizaje por sus múltiples colores y formas.

Es poco recomendable dejar el computador o el televisor en el cuarto de los niños, la habitación solo debe ser usada para dormir, jugar y estudiar. Este tipo de accesorios se deben usar bajo la supervisión de un adulto y dentro de la habitación se puede ver truncada esta opción.

Cuanto más años tengan los niños, más cosas tendrá en su habitación. Más libros, más juguetes y accesorios. Por eso, las cajoneras son de vital importancia.

Para el cuarto de los más pequeños de hogar no se debe usar colores opacos, pues además que no son estimulantes generan pesadez. Es recomendable usar colores alegres y brillantes que aumentan el nivel de curiosidad.

La luz es el eje central en cuarto de los niños. Es preferible disponer de luz natural, y los muebles que se coloquen en la habitación deben colocarse orientadas hacia ella. Pero si la iluminación natural no es la mejor las lámparas grandes y dos o tres localizadas en el área de estudio y juegos complementaran el espacio.

Las áreas de lectura y estantería con libros además de incentivar la lectura aumentan la creatividad, pero tenga en cuenta que deben ser de materiales livianos y de fácil alcance para los niños para evitar accidentes y generar espacios más amables y libres de rigidez.