¿Cuándo se realiza la primera asamblea de copropietarios?
Cuando se ha completado el 51 por ciento de los coeficientes de copropiedad. El propietario inicial –es decir, el constructor– debe comunicar por escrito la hora y la fecha de esta asamblea en la que se eligen el administrador, el consejo de administración, el revisor fiscal.

¿Existe el veedor en estas reuniones?
Hay casos en los que se produce una nueva convocatoria a la reunión extraordinaria y se plantea la posibilidad de que exista un veedor para que colabore e ilustre sobre su realización. Sin embargo, la ley no contempla este cargo. 

¿Los arrendatarios pueden participar?
Cuando estos se afecten por una decisión que tome la asamblea tendrán la posibilidad de intervenir con voz pero sin voto; en este caso los reglamentos establecerán un procedimiento.

¿Qué influencia tienen las decisiones de la asamblea en los seguros?
Por decisión mayoritaria, este ente podrá incluir en el presupuesto anual el valor de la prima de seguros contra incendio y terremoto para los bienes privados.
-Preguntas frecuentes sobre cuotas

¿Qué son las cuotas provisionales?
Cuando se edifican de proyectos construidos por etapas se cobran estas cuotas, mientras se acaba de entregar el edificio. Por ello, es vital hacer la integración periódica de los coeficientes definitivos.

¿Para qué sirven las expensas comunes necesarias? Son contribuciones obligatorias que hacen los propietarios de los bienes privados 
y que se reinvierten en la seguridad y conservación de los bienes comunes, de acuerdo con el reglamento de propiedad horizontal. El incumplimiento  en el pago de expensas causa intereses de mora, equivalentes a una y media veces el interés bancario corriente certificado por la Superintendencia Bancaria.