Redacción Metrocuadrado

Lograr la vivienda soñada es el ideal de muchos compradores, por eso hoy Metrocuadrado le presenta una alternativa muy rentable.

Al hacer este tipo de compra, usted invierte en un proyecto de vivienda sin construirse, no obstante vale la pena aclarar que sólo hasta cuando la constructora asegura el punto de equilibrio (un mínimo de apartamentos o casas vendidas del proyecto) se empieza a construir la vivienda.
 
Las ventajas de comprar sobre planos son varias; eso sí, todas benefician a los compradores:
     
- El precio que negocia con el vendedor desde el comienzo, se mantiene hasta cuando la vivienda está construida, pero cuando la obra concluye, el valor comercial del inmueble generalmente se ha incrementado, obteniendo así una ganancia por la valorización natural de la finca raíz.

- Cómo se trata en un espacio sin construirse, su creatividad puede dar cuelo y proponer modificaciones de espacio, en cuanto a distribución o acabados; eso sí, todo depende se su presupuesto.
 
- Es una modalidad que ofrece facilidades y un periodo de pago amplio.

- La cuota inicial se paga por partes mientras se realiza la construcción.

Comprar vivienda sobre planos es una buena alternativa para invertir, en especial en los siguientes casos:

- Si ve que el proyecto es atractivo comercialmente, es decir se han vendido casas o apartamentos a buen ritmo.

- Por que tiene dinero suficiente para una inversión segura y rentable.

- Cuando usted tiene un buen presupuesto, ya que generalmente comprar una vivienda ligeramente usada, de similares características le puede salir más barata.

- En especial cuando no necesita el inmueble en forma inmediata, puede solucionar su necesidad de vivienda durante el tiempo de la construcción.

- Porque quiere  una distribución especial y puede acordarla con el constructor.

Para recordar

- Por seguridad y transparencia, siempre debe estar involucrada una entidad denominada fiduciaria, cuya función principal es la de administrar los dineros de los compradores, asegurando que se inviertan en la construcción.
 
- Verifique que la empresa que realiza la obra, sea de alto reconocimiento y confiable.

- Contraste todas las cláusulas del contrato de compra venta.

-  Firme al inicio un encargo fiduciario y no promesa compraventa.

- Verifique los requerimientos y términos de pago, el valor de penalización o indemnización por el no cumplimiento del negocio.

- Lea en varias ocasiones la descripción completa del área y la ubicación de los espacios, esto con el fin que al finalizar la construcción sea lo que en un inicio firmó..
 
- Asesórese de un profesional que lo pueda guiar en la compra.
 
Fuente: Metrocuadrado