Invertir en vivienda a nivel nacional es una de las metas que miles de colombianos tienen y una de las ciudades que tiene más proyectos de vivienda es Bogotá. Actualmente en la capital hay proyectos en los que el precio del metro cuadrado está avaluado en tres millones de pesos, hasta 17 millones de pesos en promedio, por lo que de acuerdo a estudios de demanda de La Galería Inmobiliaria, la valorización que ha tenido la vivienda en los últimos años se ha venido dando gracias al aumento en la cantidad de hogares que tienen interés en tener casa propia.

 

PUBLICA TU INMUEBLE AQUÍ

 

Prueba de ello, es el Índice de Precios de la Vivienda Nueva (IPVN) del DANE, el cual registró una variación de 2,40% en los primeros tres meses de 2022, con respecto al cuarto trimestre del año anterior con una tasa superior del 0,85%. Cabe resaltar que el 47% de la población vive en arriendo, lo que demuestra que el negocio de comprar vivienda para arrendar es muy fuerte para los inversionistas.

 

En Bogotá, las zonas en las que más conviene invertir están ubicadas hacia el noroccidente de la ciudad por el barrio La Colina, por el centro occidente hacia Bochica y Salitre, al igual que en Modelia y Hayuelos (localidad de Fontibón), y hacia el sur de la ciudad los sectores de Bosa. En Soacha los proyectos de vivienda que se han construido en los últimos años demuestran el crecimiento del municipio en materia inmobiliaria.

 

Algunos tips que debes tener en cuenta si deseas invertir en vivienda en Bogotá y que se deben definir de manera previa son:

 

- Saber con cuánto capital se cuenta para la inversión

- Definir el sector en el que se quiere vivir

- Buscar opciones de financiación y cuánto dinero presta la entidad bancaria

- Cuál es el área que se quiere comprar.

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com