Al publicar un inmueble en metrocuadrado.com tienes la oportunidad de añadir en tu servicio un preavalúo.
 

¿Esto qué significa? Al fin hay una manera digital y rápida de obtener una muy buena estimación del valor de venta o arriendo de tu inmueble, en cuestión de minutos. Esta es una herramienta que calcula el valor de tu inmueble basado en data avanzada del mercado, tu ciudad, zona y diferentes variables de tu inmueble. El valor de venta y arriendo del inmueble se estima a partir de modelos econométricos con un nivel de confianza del 95%, utilizando técnicas de inteligencia artificial.  Somos el primer portal de clasificados y vitrina digital inmobiliaria en Colombia con este servicio.

 

Publica aquí tu inmueble para que puedas venderlo o arrendarlo de forma fácil y rápida. 
 

¿Cómo hacer el preavalúo?
 

- Inicia sesión en metrocuadrado.com

- Publica un aviso (Premium, Plus o Básico)

- Añade el preavalúo a tu carro de compra ($29.000)
 

Luego de llenar los datos básicos de tu inmueble y publicarlo, el sistema automáticamente generará un PDF con tu preavalúo.
 

Además, recibirás en el documento los gastos estimados sobre el impuesto predial y los gastos notariales aproximados para un posible vendedor y comprador. 
 

Más beneficios 
 

Con este servicio, que no corresponde a un avalúo certificado, también obtendrás datos como:
 

- Número de ofertas de inmuebles en tu barrio

- Precios por mt2 de los otros inmuebles con sus características principales (habitaciones, baños, garajes, etc.)

- Precio del mt2 promedio en tu barrio

- Ubicación geográfica de tu inmueble
 

A tener en cuenta
 

- Si no quedas conforme con el valor estimado que da el preavalúo, puedes solucionar cualquier inquietud con nuestro Servicio de Atención al Cliente. 

- El valor de venta y arriendo del inmueble se estima a partir de modelos econométricos con un nivel de confianza del 95%, utilizando técnicas de inteligencia artificial.

- Las comparaciones con los inmuebles similares se hacen partir de las ofertas que están disponibles en el mercado en un periodo de no más de 30 días. 
 

 

Contenido Metrocuadrado.com 

Te puede interesar: 5 pasos que debes seguir para vender tu casa.