Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Última actualización: martes 23 de octubre del 2018

Plantas para purificar el aire de tu casa

Purificar el aire de tu casa es beneficioso para tu salud. Foto: 123RF

September 10, 2018

La contaminación extrema de nuestro planeta es una realidad, la falta de vegetación en las ciudades hace que cada vez respiremos un aire más sucio, pero la solución está en tus manos y podría estar en tu casa, puedes eliminar los contaminantes más comunes en el ambiente con plantas que se encargan de filtrar tóxicos como el benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído
 

A continuación te mencionamos algunas de las plantas que puedes tener.
 

Las orquídeas

Foto: 123RF

Puede parecer una planta delicada, pero requiere de cuidados básicos y sencillos. Evita el exceso de luz solar y agua. Esta especie filtra el xileno, un contaminante que se encuentra en pinturas y pegamentos. Durante la noche, respiran y liberan oxígeno. Indicadas para el dormitorio.
 

También te puede interesar: ¿Cómo armonizar tu habitación en 6 pasos?

 

Las palmeras de bambú

Foto: 123RF

Esta especie originaria de Asia, es capaz de filtrar el benceno y el monóxido de carbono que pueda estar en el ambiente. Puede llegar a crecer hasta 3 metros de altura, deberá estar ubicada en sombra o semisombra.

 

Aloe vera o sábila

Foto: 123RF

Es una planta que nos ofrece diversos beneficios y con la que se fabrican muchos productos estéticos y medicinales, pero además hay una propiedad más que se le atribuye, es una de las especies que mejor filtra el formaldehído.
 

También puedes leer: Limpia todo tu hogar con bicarbonato de sodio
 

Espatifilo o Lirio de la paz

 

Foto: 123RF

También conocida como Cuna de Moisés o Lirio de la Paz, es una planta capaz de absorber el exceso de humedad del ambiente. El espatifilo es muy fácil de mantener, necesita luz, pero no directa.

 

Potus
 

Foto: 123RF

Ésta es una planta muy conocida y fácil de obtener. Es muy resistente, se utiliza para decorar centros comerciales, edificios y terrazas de restaurantes. Solo hay que regarla cuando notamos que la tierra está seca. Es efectiva para absorber formaldehído, xileno y benceno.

 

Lengua de tigre o sansevierias

Foto: 123RF

Es utilizada para decorar interiores. Tiene la ventaja de subsistir aún en condiciones extremas. En exteriores puede aguantar temperaturas muy altas o muy bajas, siempre y cuando estos climas sean esporádicos. Buena para eliminar benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

 

Escribenos a: contenidom2@metrocuadrado.com