La biofilia es esa conexión que tienen los seres humanos con la naturaleza y tiene múltiples beneficios en las personas, como disminución del estrés, aumento de la creatividad, mejora la memoria, aumento de la autoestima, mejor calidad de sueño, controla la tensión arterial, entre otros.

 

Por estos beneficios, y por el estrés generado por la pandemia que en algunas casas ha aumentado la tensión, llegó esta tendencia en vajillas para recordar lo importante y saludable que es estar conectados con la naturaleza y más en un país tan biodiverso como Colombia.

 

“Colombia es un país muy diverso y el hecho de no poder apreciar toda esa riqueza natural de manera presencial nos ha motivado a traerla a nuestro hogar, a nuestra mesa. Es así como nace Nativa. Exploramos una combinación de innovaciones y técnicas antiguas, fuimos conscientes de nuestra posición en la naturaleza y adquirimos una responsabilidad colectiva, asumiendo una postura más crítica frente a las soluciones y participando en ellas”, afirma Mariana Ossa, jefe de la línea hogar de Vajillas Corona.

 

En esta tendencia de vajillas relacionadas con la naturaleza, las personas pueden decorar su mesa con el diseño que más disfruten porque, finalmente, todas tendrán una conexión directa con la naturaleza que los hará sentir más tranquilos en familia.

 

Estos son los estilos de las vajillas:

 

Selva: es inspirada en una estrecha relación con lo más profundo de la selva que se extiende por todo el continente. Hace reverencia a la biodiversidad y explora las especies más emblemáticas. Es un llamado a vivir la naturaleza en su máxima expresión exaltando aves como las guacamayas, cacatúas y tucanes.

 

Foto: Corona

 

Renacimiento: diseñada por Tala Restrepo, esta vajilla nos transporta a lo clásico que nos da el arte inglés. Lugares que nos evocan distintos paisajes, actividades y momentos. Estos logran transportarnos brindándonos tranquilidad, alegría y frescura, pero sobre todo mucha elegancia y distinción. El traer todo esto a la mesa, nos hace pensar en emociones y movimientos a través de la riqueza natural expresada con insectos.

 

Foto: Corona

 

Wind: esta vajilla está desarrollada en esmalte verde reactivo, que da la sensación de rústico y hecho a mano. Un tono sobrio que juega un papel perfecto para la decoración de la mesa y que hará que resalten tus más deliciosas recetas.

 

Natural: una decoración serena y elegante, con los toques de la naturaleza expresados en las hojas. Es ideal para crear momentos inolvidables en tu hogar alrededor de la mesa.

 

Foto: Corona

 

Animalia: es una exploración de este reino en torno a un ecosistema donde crecen y habitan seres vivos como las abejas, mariposas, mariquitas y libélulas. Es una invitación a mirar a nuestro alrededor, valorar todo aquello que nos da la naturaleza; sus colores, sus texturas y sus formas.

 

Hábitat: la naturaleza en su mayor expresión; hojas en diferentes tonos de verdes con toques de color que las flores y el tucán dan en este diseño.

 

Salvia: hace tributo a una de las hierbas esenciales conocida por su uso gastronómico, como planta ornamental y medicinal. Se resaltan los verdes característicos de esta planta y contrasta con el borde amarillo que simboliza los rayos del sol. Composición sutil sobre piezas en relieve que dan un toque especial a esta vajilla.

 

Primavera: la madre tierra es la fuente de recursos y belleza cuyas posibilidades son infinitas. Primavera es una vajilla estrechamente relacionada con las sensaciones que nos genera la naturaleza. Es el equilibrio perfecto entre sus elementos, texturas y colores expresados en relieves de hojas y esmaltes con en tonos tierra y el verde característico que brindan un lienzo perfecto para servir la mesa de una forma muy especial.

 

Foto: Corona

 

Esta nueva tendencia de vajillas invita y motiva al cuidado de la naturaleza y a conservar la biodiversidad de los bosques de nuestro país.

 

Te puede interesar: Cómo organizar nuestra nevera y comenzar una vida saludable

 

Escríbenos a contenidom2@metrocuadrado.com