Es bueno empezar a arreglar la llegada de su bebé con varios meses de anticipación, por eso es recomendable tener todo listo y tomarse el tiempo suficiente para arreglar y decorar la habitación del nuevo huésped de la casa.

La decoración, la luz, el espacio, la gama de colores que se pueden utilizar y la seguridad, son los tips que usted debe tener en cuenta a la hora de decorar el cuarto del bebé.

1. Color de la habitación

Es bueno utilizar en la habitación del bebe una gama de colores claros en las paredes y el techo, son tonos que relajan y a la vez estimulan al niño. Tenga en cuenta también que los accesorios como cuadros y mobiliarios deben ir acordes con los tonos de la habitación.

2. Espacio

Un cuarto para bebe requiere de mucho espacio por todo el mobiliario que se necesita, cuna, cajonera, armario, cambiador e incluso la bañera, calcule bien el espacio para evitar una mala organización.

3. Accesorios

Lo más importante es tratar de evitar tener demasiados juguetes, cuadros, libros, entre otros, ya que simplemente conseguirá hacer la habitación más pequeña; utilice mobiliario más funcional que sea fácil de trasladar de lugar.

4. Luz del cuarto

Utilizar una luz suave preferiblemente o sistemas de luz que se puedan regular con facilidad. Utilice cortinas que aislen completamente la luz pero que en el día permitan todo el paso del sol.

5. Seguridad

Es recomendable colocarle un tapete a la habitación del bebé ya que además de brindar seguridad ayuda a tener el cuarto a una temperatura ambiente adecuada.

Por seguridad, mantenga cubierto con protectores los enchufes, bordes de los muebles, cajones, la puerta y las ventanas de la habitación, además evite colocar cables al alcance del suelo.