Actualmente existe una tendencia a nivel mundial, en donde los espacios de vivienda son cada día más reducidos debido a los cambios en el estilo de vida de las nuevas generaciones.

Según el Dane, en el 2005 la proporción de hogares compuestos por una persona estaba en el 11%, mientras que en el 2018 esta proporción llegó al 18%. Los hogares unipersonales aumentaron, mientras que los hogares de cuatro o cinco personas bajaron considerablemente. Llevando así a que áreas desde 15 y 30 metros cuadrados sean hoy las más comunes en ciudades como Bogotá o París.

 

¿Quieres tener un nuevo apartamento? Encuéntralo aquí. 

 

Como somos seres de ingenio que necesitamos adaptarnos, es aquí donde aprovechar al máximo cada metro se vuelve relevante, descubriendo lo valioso que puede ser contar con algunos metros de más en nuestras casas o apartamentos.

En Metrocuadrado.com hablamos con Felipe Roldán, gerente de Oikos Storage, quien nos explicó cómo aprovechar al máximo los metros cuadrados de nuestros hogares. Aquí te lo explicamos con 5 tips que dio el experto.  

 

 1. Espacios con decoración armoniosa: sin importar las tendencias del diseño, el manejo de los espacios debe estar acorde al gusto de quienes habitan el hogar. Los tonos claros en los ambientes sociales o de descanso serán ideales para generar una ilusión visual de que los hogares son más amplios.


 

2. Ganar espacio es indispensable para mejorar la calidad de vida, es por eso que buscar formas prácticas de organización son claves para lograr ese extra.

 

3. Los muebles multifuncionales son una solución práctica, sofá camas, camas con baúles bajo ellas, camarotes, muebles de techo a piso, entre otros, ayudan a maximizar los espacios.

 

4. Destinar un espacio exclusivo para guardar aquellos artículos que no usamos con frecuencia como adornos de navidad, BBQ, cajas para mudanza, maletas, es la mejor solución para evitar acumulaciones bajo las camas o los closet. Las minibodegas se convierten en un aliado ideal de almacenamiento ayudándote a ganar unos metros extra en el hogar.

 

5. El bienestar físico y emocional es importante dentro del espacio del hogar, por esto, tener zonas destinadas para actividades, como la meditación, la lectura o hacer ejercicio físico, nos ayudarán a generar una mejor calidad de vida. 

 

La funcionalidad y estética son dos puntos indispensables en la decoración de todo espacio, principalmente si hablamos de los hogares, al ser lugares en donde pasamos gran parte de nuestro tiempo libre y se realizan actividades cotidianas que requieren practicidad para una óptima utilidad de las cosas y el espacio que poseemos. Sin embargo, se suele creer que sacar provecho de estos dos aspectos es complejo, incluso imposible. Si buscamos una forma práctica y fácil de liberar espacio se logrará tener un hogar más armonioso.

 

Contenido Metrocuadrado.com

 

Te puede interesar: Mi primer empleo: Humberto de la Calle reveló cuál fue el primer trabajo en su vida.