En esta época de lluvias que se viene presentando a nivel nacional, una problemática que se ha venido presentando en miles de inmuebles, es la humedad, la cual ocasiona grietas que pueden llegar a ser peligrosas.

 

Cabe destacar, que muchas grietas no aparecen necesariamente como consecuencia del deterioro de nuestra casa o apartamento o por la mala calidad de los materiales utilizados en su construcción, sino por la falta de mantenimiento y aspectos como la humedad o la ubicación del inmueble y lugares aledaños.

 

Hay que diferenciar una grieta de una fisura, ya que la primera no debe superar el milímetro de apertura o afectar al ladrillo, sino solo al revestimiento de cemento. Por su parte. las grietas, son las fisuras que superan el milímetro de apertura y representan un riesgo mayor.

 

¿Qué tipo de grietas hay?

 

- Verticales:

Son aquellas que se observan en las esquinas de la casa y muestran posibles daños estructurales en las bases o columna que requieren ser reforzadas.

 

- Horizontales:

Este tipo de grietas son aquellas que se originan por humedad y representan daños en el revestimiento del inmueble.

 

- Diagonales:

Estas grietas son las más peligrosas ya que indican que pueden haber daños graves en la estructura, al punto de tener que desalojar el espacio.

 

Ten en cuenta que si se llegan a presentar daños en un inmueble en arriendo, la persona encargada de darle solución a estos, es el arrendatario, ya que el inquilino es quien habita el espacio, pero no es el dueño del mismo.

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com