En muchas regiones de Europa se vive el fenómeno de la baja densidad poblacional, por esto, los gobiernos de diferentes países toman medidas para incentivar a que las personas se muden a sus pueblos o ciudades.

 

Según el portal lainformación.com, se han creado sitios especializados en la búsqueda de oportunidades laborales e inmobiliarias en estos lugares, tales como Hola Pueblo o Vente a Vivir a un Pueblo. Por lo general estas propuestas siempre ofrecen beneficios económicos, estabilidad laboral o viviendas a costos muy bajos.

 

Soria, en España, es uno de esos lugares a los que les hacen falta pobladores. Una de sus localidades, Gormaz, lanzó una de estas iniciativas para que la gente se mude a su territorio. Este pueblo ha venido perdiendo habitantes desde los años 70 y a la fecha solo cuenta con 21 ciudadanos en su territorio, esto según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

La oferta que hacen las autoridades del lugar es suministrar vivienda a cambio de hacerse cargo de la gestión de uno de los bares del pueblo. Pueden ser personas individuales o familias enteras las que decidan instalarse allí.

 

Uno de los atractivos de la zona es un castillo, construido durante el Califato de Córdoba, el cual sirvió como defensa durante muchos siglos. Su economía se basa principalmente en la agricultura, aunque también apuestan por otros sectores como la construcción o los servicios. También cuenta con varias rutas de senderismo y sus fiestas patronales se celebran entre los días 12 y 13 de agosto.

 

Foto: iStock

 

Aquellos que estén interesados en esta propuesta podrán enviar un correo electrónico a gormaz@dipsoria.es, allí recibirán toda la información para poder vivir en este pueblo. 

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Metrocuadrado.com