Estas son algunas recomendaciones para lograr un trasteo perfecto:
 
Debes escoger con tiempo la fecha en la que realizarás la mudanza, así podrás avisar con antelación de tu partida o llegada, dependiendo del caso, con el fin de no tener impedimentos para ingresar o sacar tus pertenencias.
 
Por otra parte, es importante conocer el sector de tu nuevo domicilio, identificando cuáles rutas te permiten un fácil acceso y cuál es el lugar más cómodo para descargar los enseres.
Cerciórate de que las entradas tengan las dimensiones que te permitirán el ingreso de los muebles de mayor tamaño, como sofás o armarios.
 
Empaca y agrupa todo en cajas de la siguiente forma: pequeñas (porcelanas, cristalería), medianas (electrodomésticos, libros) y grandes (ropa). Enuméralas y verifica que estas sean resistentes y refuércelas con cinta.
 
Para proteger las cosas delicadas como vidrios, porcelanas, electrodomésticos, entre otros, usa polietileno de burbujas y papel cross.
 
La ayuda nunca sobra, así que es provechoso contratar una empresa especializada en este tipo de trabajos, porque están preparadas logísticamente para realizar con éxito esta labor.
 
Contenido Metrocuadrado