Recientemente, concluyó el piloto del proyecto 'Construimos a la par', liderado por Camacol Valle del Cauca, el cual permitió que 25 empresas del sector de la construcción fueran apoyadas y 240 mujeres beneficiadas. Este proyecto inició su ejecución en diciembre de 2021 y tuvo como participantes a comunidades del sector de la construcción del Valle del Cauca; además, cabe destacar que 160 mujeres y jóvenes recibieron capacitación en modelado digital y construcción sostenible y 80 mujeres de bajos recursos tuvieron formación en pintura y acabados.

 

Por medio de esta iniciativa, mujeres y jóvenes podrán acceder a oportunidades laborales en el sector de la construcción y se definió además, que a mediano plazo, las herramientas y aprendizajes del piloto, se repliquen en las gerencias regionales de Camacol, de acuerdo a una reunión sostenida entre el embajador británico, Collin Martin-Reynolds, y Sandra Forero, presidenta de Camacol.

 

Forero afirmó lo siguiente:

 

"Disminuir las brechas de género en el país y al interior de las organizaciones, es una necesidad para avanzar en el desarrollo social, y en la productividad y competitividad de las organizaciones, pues está demostrado que la equidad de género tiene efectos positivos en la rentabilidad, innovación y atracción de talento calificado. Sin embargo en Colombia hay un largo camino por recorrer".

 

Este proyecto continuará aportando al mercado laboral del sector constructor y contribuyendo a la reactivación que ha venido teniendo el país.

 

Para más información puedes ingresar aquí

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com