Carlos Cruz-Diez, es un artista venezolano de talla internacional, el cual acordó con la universidad Jorge Tadeo Lozano la entrega de una de sus obras. El anillo tiene una superficie de 20 metros de diámetro y tres metros de ancho. Lo curioso de esta obra es que distintas gamas cromáticas van y vienen dependiendo de la dirección de la luz y también desde la perspectiva y posición que se observe.

 

Esta obra esta compuesta por 408.000 piezas de cerámica especialmente elaboradas en la fábrica francesa Emaux de Briare, que desde la época de los 70 a aportado sus productos al maestro Cruz-Diez, con los cuales realiza sus obras debido a la calidad y durabilidad de los productos.

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ

 

La persona que hizo posible esta donación fue Evaristo Obregón, antiguo rector de la universidad, quien en 1993 invitó al artista para que visitara la universidad. Cruz-Diez, se encontraba por esos días en la ciudad participando en la primera edición de la Feria de Arte Latinoamericano (Artfi).

 

Foto: Twitter

 

En 2013 el maestro regresó a la ciudad para concretar el proyecto, finalmente la donación se formalizó en 2014, pero fue hasta este año que se pudo inaugurar luego de una larga espera.

 

“Las obras de arte en el paisaje urbano adquieren un valor emocional y afectivo, contribuyendo a afianzar el sentido de referencia, pertenencia y orgullo del ciudadano en relación con el entorno patrimonial de su hábitat, comunidad, pueblo, ciudad o región”, afirmó Cruz-Diez al inicio del proyecto.

 

También puedes ver:

Contenido Metrocuadrado.com