En todas las ciudades hay sectores que muchas personas prefieren evitar por la alta inseguridad. Por lo general son lugares donde la pobreza está muy marcada o donde se congrega un gran número poblacional.

 

Así mismo, se ha demostrado con cifras que los lugares donde se cometen hurtos y delitos similares son en las principales ciudades del país. Es por eso que los ciudadanos deben tener en cuenta las zonas donde deben ser más precavidos.

 

Bogotá

En la capital la mayor percepción de inseguridad se concentra en Bosa, Ciudad Bolívar y San Cristóbal, de acuerdo con el estudio Bogotá cómo vamos. En estas localidades la percepción de seguridad no supera el 15%.

Otras zonas que son consideradas inseguras son: Avenida 1 de Mayo con carrera 10, la carrera 10 entre calles 6 y 26, calle 3 con carrera 30, Avenida 6 con carrera 27, Puente de la Avenida 68 con calle 72, Avenida Caracas con calle 13, Zona céntrica de Fontibón y la Avenida Ciudad de Cali con calle 38 sur.

 

Medellín

En el estudio Medellín cómo vamos se mostró la cifra de percepción de seguridad por parte de los paisas, la cual pasó de 49 a 52%, esto quiere decir que de cada 10 ciudadanos, cinco se sienten seguros.

La zona con más peligrosidad es el centro de la ciudad, en este lugar se encuentra la percepción de seguridad más baja de toda la zona 44%.

En la ciudad los atracos callejeros pasaron de 18 a 27%, mientras el robo de vehículos pasó de 7 a 9% y los atracos a tiendas de barrio marcan un 6%.

 

Cali

Por su parte los caleños recomiendan a sus visitantes tener cuidado en los sectores de las comunas 13 y 15 basándose en el incremento de los crímenes en estos lugares, los cuales van de la mano con los flagelos y el microtráfico.

 

Barranquilla y Cartagena

Los ciudadanos de la capital del Atlántico identifican una zona llamada ‘Los Tres Postes’ como la más peligrosa de la ciudad. Este lugar se encuentra ubicado en el barrio Rebolo.

En Cartagena los habitantes ven particularmente peligrosa la Vía Perimetral, que separa al barrio Olaya Herrera de la Ciénaga de la Virgen.

 

Bucaramanga

La Secretaría del Interior de la ciudad señala que las zonas con más reportes de hurtos y violencia son Cabecera 80, San Francisco 67 y Provenza 57.

 

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Metrocuadrado.com