De cara a la salida del presidente de la República, Iván Duque, la estrategia de reactivación, articulada con el sector privado, ha generado un impacto positivo en el sector inmobiliario. Según Galería Inmobiliaria, en mayo se vendieron 18.504 unidades nuevas VIS y No VIS, con un incremento del 17% frente al mismo mes de 2021. Con esto, mayo de 2022 se convierte en el mejor quinto mes de un año en la historia de Colombia.

 

Susana Correa, ministra de Vivienda, comentó lo siguiente:

 

“Nuevamente estamos entregando excelentes noticias que confirman el compromiso del Gobierno Nacional con la reactivación económica desde el sector vivienda”.

 

Y es que en lo que va corrido de este año, se comercializaron 103.036 unidades VIS y No VIS, lo que lo convierte en el mejor resultado a nivel histórico en ventas para lo corrido de un año hasta mayo.

 

Correa añadió:

 

“Estos resultados son el reflejo del compromiso y los esfuerzos del gobierno del presidente Iván Duque por la reactivación del sector edificador, pero, sobre todo, por la generación de empleo para miles de colombianos. Vemos con muy buenos ojos que, en medio de la situación que vive el país, una vez más el sector ocupa a más de un millón de personas”.

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com