Los créditos de vivienda son una opción al momento de buscar cumplir el sueño de tener casa propia y sin duda el 2021 fue el mejor año en cuanto a inversión para compra de vivienda respecta.

De acuerdo al reporte trimestral de Asobancaria, hasta noviembre del año pasado, las entidades bancarias realizaron cerca de 182.000 operaciones de financiación de vivienda (OFV) por un valor de $22,5 billones en total, cifras que representan una variación anual del 66,5%.

Asimismo, este reporte mostró que la cartera hipotecaria de los bancos tuvo un crecimiento del 7,4% anual, hasta noviembre de 2021, mientras que la cartera por leasing habitacional, de $24,4 billones, aumentó 10,2 % real anual. Cabe resaltar que según este informe, la tasa de interés para adquirir vivienda VIS se ubicó en 10,78% y para vivienda No VIS fue de 9,3%.

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ

 

Guillermo Alarcón, director de Vivienda y Leasing de Asobancaria, afirma que “a pesar de que las tasas de interés han tenido un ligero ajuste en el último trimestre, siguen estando en niveles históricamente bajos. Eso, sumado a los subsidios del Gobierno Nacional, hacen que siga siendo un muy buen momento para cumplir el sueño de tener una vivienda propia”

Se espera que para septiembre de 2022 la cartera de vivienda se sitúe en $94,1 billones, lo que equivale a un crecimiento anual del 10,4% real.

Para finalizar, el informe señala que el crecimiento de los desembolsos y de la cartera de vivienda, estarían impulsados por un mayor ritmo en el nivel de entregas de vivienda nueva y subsidios en los que el Gobierno Nacional ha venido trabajando.

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com