En los últimos años una de las tendencias en vivienda se basa han sido las nuevas tecnologías de iluminación que hoy revolucionan la arquitectura y que se volvieron tendencia en las más grandes urbes del mundo: Nueva York, París, Tokyo, Barcelona o Ámsterdam.

 

El mercado inmobiliario en Colombia no quiso quedarse atrás en este aspecto y por tal motivo, viviendas de grandes personalidades del mundo del espectáculo como lo son Maluma, Mariana Pajón, varios jugadores de la selección Colombia, empresarios y dirigentes en el país como el presidente de Ecopetrol, el vicepresidente de Nutresa o el presidente de Suramericana, gozan de estos equipos de diseño de vanguardia que hacen de sus residencias algo único en el mundo.

 

José Pablo Arévalo, empresario y diseñador de iluminación, es quien está detrás de las ideas innovadoras para equipar a los hogares de famosos. Su empresa, Milk Luminance, ha equipado los hogares de todas estas personalidades con las marcas más exclusivas del mundo de la iluminación y la domótica.

 

Arévalo explica: 

 

“Transformamos la calidad de vida de las personas a través de estos sistemas de vanguardia”. No es lo mismo iluminar con luces comunes y corrientes, cuya función es permitir ver en la oscuridad, que nuestro concepto de diseño de iluminación, que pretende transmitir emociones y resaltar cada uno de los detalles de la arquitectura. Es llevar la luz a otro nivel”.

 

Algo que cabe destacar, es que los proyectos que lidera la compañía, entre los que se cuentan hoteles, edificios y entidades, incluyen sistemas de riego autónomo que tienen presentes predicciones del clima para encenderse y economizar energía, paneles solares diseñados para que las casas sean autosuficientes y sistemas de control de cortinas, chimeneas, audio, video o jacuzzi que se pueden utilizar de manera remota.

 

Sin duda, una propuesta colombiana que nació en 2012 y que con el tiempo se ha venido consolidando para ser una de las compañías líderes en iluminación y domótica en el continente, permitiendo que empresarios, celebridades u otras personalidades tengan viviendas y diseños vanguardistas.

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com