Recientemente, en el marco de la 55° versión de la Convención Bancaria que se desarrolló en Cartagena, el Ministro de Vivienda Jonathan Malagón dio a conocer cuál será el nuevo beneficio para quienes aspiran a adquirir vivienda No VIS que cumpla con estándares de sostenibilidad y sea amigable con el medioambiente.

El subsidio, que lleva por nombre ‘Ecobertura’, tiene como inversión base más de $250 mil millones de pesos, que se distribuirán entre miles de familias que buscan tener vivienda propia No VIS, que estén construidas bajo estándares certificados de sostenibilidad ambiental.

 

¿Quieres vender tu inmueble? Publícalo aquí

 

Según afirmó el jefe de cartera, cada familia beneficiaria recibirá una cobertura de 52 salarios mínimos para cubrir parte de la cuota de su crédito de vivienda durante los primeros 7 años. Es por esto, que las personas que reciban este auxilio tendrán acceso a un monto adicional de 10 salarios mínimos, si se compara con aquellos que adquieren una vivienda No VIS tradicional, puesto que normalmente se entregan 42 SMMLV.

De acuerdo al DANE, en los primeros tres meses del 2021, cerca del 50% de proyectos de vivienda nueva que se encuentran en construcción, incluyeron ideas en favor de la eficiencia energética y el 42% estrategias para propugnar por el ahorro del agua. Sin duda, este subsidio incentiva y promueve la adquisición de viviendas ambientalmente sostenibles.

 

¿Cómo aplicar a este subsidio?

Las personas que desean ser beneficiarias de este subsidio, deben elegir el proyecto de vivienda en el que estén interesados, el cual debe cumplir con los estándares de sostenibilidad ambiental. Posteriormente, solicitar el crédito ante la entidad bancaria de preferencia y decir que se desea aplicar a la Ecobertura, esto al momento de hacer la solicitud al leasing habitacional o crediticio.

La posibilidad de tener vivienda propia es toda una realidad, y la contribución al cuidado del medio ambiente hace aún más atractivo cada proyecto que se encuentra en proceso de construcción, con miras a los años siguientes.

 

También puedes leer: 5 tips para atraer la buena energía en el trabajo

 

Contenido Metrocuadrado.com

Por: Juan David Lozano