Aunque pudiera pensarse que el precio por metro cuadrado más costoso del mundo se encuentra  en algún lugar selecto de Nueva York, París, Londres, Madrid, Tokio o Beijing, sorprendentemente no es así.
 

Ese elevado valor se halla en una pequeña población francesa denominada Saint-Jean-Cap-Ferrat, ubicada en la famosa Costa Azul, entre las ciudades de Niza y Mónaco. Está a 950 kilómetros de París, tiene una superficie de apenas 2,5 kilómetros cuadrados y, según el último censo, habitan allí solo 1.895 (verdaderamente) afortunados. (El rascacielos que generará su propia energía)
 


Foto: Creative Commons
 

Según el ranking realizado por la inmobiliaria alemana Engel & Völkers, en el que se destacan las zonas más lujosas en el mundo para comprar vivienda, Cap-Ferrat (como también es conocida) ocupa el lugar de privilegio. Allí  tuvieron o tienen su vivienda estrellas como Charles Chaplin y Mick Jagger, solo por dar un par de ejemplos. (La comunidad donde el arriendo cuesta $3.000 anuales desde 1521)
 

“El mercado residencial en las áreas analizadas por Engel & Völkers apenas muestra dependencia de la situación económica del país, ya que la demanda internacional en este segmento premium es muy elevada. Cada vez más inversores, especialmente de Europa del Este, Asia y Suramérica, consideran comprar propiedades de lujo como una inversión segura”, expresó Christian Völkers, presidente y consejero delegado de esa firma.
 

El análisis de la inmobiliaria deja ver que el precio por metro cuadrado por una propiedad ubicada en esta población francesa puede superar los 40.000 euros, que al cambio representan más de 128 millones de pesos colombianos.
 


Foto: Creative Commons
 

El cofundador de la compañía Microsoft, Paul Allen, compró una villa de 2.500 metros cuadrados hace unos 25 años en Cap Ferrat por alrededor de 15 millones de euros (más de 48.000 millones de pesos colombianos). Hoy esta propiedad puede costar veinte veces más. (Lea también: las bibliotecas más hermosas de Colombia)
 

La casa más cara, a la venta  
 

La lujosa villa está ubicada en el pueblo de Saint-Jean-Cap-Ferrat, tiene 14 hectáreas de terreno y fue construida en el año de 1830. Cuenta con espectaculares jardines que tienen más de 15.000 tipos de plantas y tiene 20 invernaderos con vegetación exótica.
 


Foto: Creative Commons
 

En 1904 esta propiedad fue comprada por el rey Leopoldo II de Bélgica, luego de su restauración años después, recibió el nombre de Villa Les Cédres. (La ciudad subterránea hallada por un hombre que remodelaba su casa)
 

Su precio de venta ha batido todos los récords mundiales en propiedades de lujo, pues esta mansión tiene un precio de venta de un billón de euros.
 

También te puede interesar:
 

Encuentra apartamentos sobre planos en Colombia
 

Más de 5 mil opciones de apartamentos en Medellín 
 

¿Por qué no vivir frente al mar?