Los avances tecnológicos cada vez están más presentes en las viviendas. Espacios como las terrazas, balcones y jardines de apartamentos y casas campestres entraron en la onda de modernizarse y ofrecer varios beneficios.
 

Si este fin de año está pensando en remodelar las áreas exteriores de su vivienda con el fin de darles estilo, seguridad y calidez, la firma Technoimport trae algunas tendencias mediante elementos tecnológicos y de domótica que ofrecen las mejores experiencias para su hogar.
 

“La domótica está evolucionando y haciéndose cada vez más accesible a las personas. A través de ella, las personas tienen la capacidad de automatizar sus viviendas o sus negocios y controlarlos desde sus smartphones. Esto les permite ahorrar energía, dinero y tiempo, y aumentar su seguridad”, explica William Chaparro gerente de Preventa para D-Link en Colombia.

 

Tenga un ambiente al aire libre y disfrútelo al máximo
 

En el mercado existe una completa gama de productos tecnológicos que se pueden adaptar a las viviendas modernas que cuentan con sistemas de automatización. (Conozca las claves para lograr una decoración eco-friendly)
 

Muebles que iluminan su hogar
 

Un buen comienzo para cambiarle la cara al área de uso exterior en la vivienda es reemplazar el viejo mobiliario y algunos accesorios. Una de las tendencias es utilizar muebles que pueden incluir iluminación LED interna que brinda múltiples colores que adornarán la estancia.
 

Este mobiliario se puede instalar de dos formas: mediante una batería interna recargable o mediante un cable para enchufar al tomacorriente. Además, si la vivienda tiene sistemas de automatización es posible configurarlos para poder manipularlos desde el celular. (Vea: ideas creativas y consejos para decorar terrazas y balcones)
 

Un espacio cálido en la terraza o el jardín
 

No hay nada mejor que una vivienda tenga un clima agradable tanto en su interior como en su exterior. Por ejemplo, para el clima de Bogotá es ideal tener una chimenea.
 

Qué puede aprenderle Bogotá a la ‘ciudad del futuro’
 

La firma diseña varios tipos ideales para el jardín o las terrazas, empleando materiales en vidrio templado que rodean el área del fuego, protegen la llama y con acabados en mármol para una mayor resistencia a la intemperie.
 


Foto: Technoimport
 

Además, cuentan con iluminación tipo LED y su encendido y apagado se puede controlar desde un control remoto e incluso desde tablets o celulares para viviendas inteligentes. (Vea también: cinco consejos para potenciar la luz natural en el hogar)
 

5 soluciones tecnológicas para el hogar
 

Parlantes tipo roca
 

Como su nombre lo indica, estos son fabricados en forma de roca, lo que los hace ideales para el jardín de una vivienda puesto que serán parte de la decoración. Además, su avanzada tecnología produce hasta 90 vatios de potencia y son resistentes al agua, sol, polvo y golpes.
 

Seguridad en la terraza y el jardín
 

La seguridad siempre debe estar presente en una vivienda, por eso, contar con sistemas biométricos (huella digital), clave y llave es una buena idea. 
 

“La domótica se apalanca en velar por la seguridad de los hogares colombianos, para facilitar sus actividades cotidianas”, comentó Chaparro.

 

Toldos motorizados
 

Se elaboran con materiales resistentes a la intemperie y presentan varias dimensiones. Es de resaltar el depósito acoplado al muro, que guarda el toldo cuando se enrolla, evitando la suciedad o un eventual deterioro. (Descubra los 6 errores que debe evitar al decorar su vivienda)
 

Calefacción que cuida el medioambiente
 

Para Hernán Alejandro Castro gerente general de Technoimport, muchas personas eligen los calefactores eléctricos debido a que emiten menos monóxido de carbono lo que los hacen menos contaminantes, ahorran energía, son silenciosos y se pueden programar. 
 

Iluminación smart
 


Foto: Technoimport

Las bombillas y accesorios deben ser resistentes a la intemperie e incluir cualidades de eficiencia energética. Varias marcas ofrecen diversos productos que se pueden adaptar en paredes, pisos y techos. 
 

El rascacielos que generará su propia energía
 

Enchufes y sensores especiales
 


Foto: D-Link
 

Solucionar los altos costos de la energía ahora es mucho más sencillo gracias a la domótica y a los enchufes inteligentes, que funcionan con un pequeño dispositivo que se conecta al tomacorriente y se enlaza vía wifi a la red del hogar y así permite controlar de forma remota los dispositivos que se le conectan. (Lea también: Cómo evitar que la corriente lo ‘coja’ en su casa)
 

“Los enchufes inteligentes verdaderamente revolucionan el hogar y cambian la vida de las personas que los utilizan, quitándoles más de un dolor de cabeza para que tengan la posibilidad de controlar sus hogares desde donde se encuentren”, expresó Chaparro.

 

También le puede interesar:
 

Proyectos de vivienda en Bogotá
 

Ofertas de vivienda en Cali
 

Los mejores inmuebles en las principales ciudades