Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Última actualización: martes 21 de mayo del 2019

¿Por qué elegir una vivienda sostenible?

December 14, 2018

Construir o elegir una casa amigable con el medio ambiente es hoy una tendencia que busca apoyar iniciativas para reducir el impacto que ha tenido la construcción en la preservación de los recursos naturales. Ese tipo de viviendas no solo generan un ahorro en el consumo de los servicios básicos, sino que también aportan considerablemente al bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de quienes habiten en ella.
 

Lograr construcciones sostenibles es el objetivo de diversas entidades que se enfocan en el uso responsable de los recursos. Estas buscan impulsar proyectos que cumplan con requisitos específicos como el ahorro de agua, de energía, y la utilización de materiales acordes al medio ambiente. Luego de ese esfuerzo, el resultado se ve reflejado y reconocido mediante la certificación EDGE, (por sus siglas en inglés, Excellence in Design for Greater Efficiencies), que pretende reducir en un 20 por ciento el consumo de los servicios básicos en los procesos de edificación, instalación de materiales y el uso de maquinaria. Según Green Group Consultoría de Sostenibilidad, los edificios verdes han registrado ahorros anuales de más de 840.000 metros cúbicos de agua y 43.000.000 kilovatios hora. Cifras que evidencian la efectividad de los proyectos sostenibles para conservar los recursos ambientales.
 

¿Cómo construir una vivienda sostenible?
 

Desde hace más de 10 años OIKOS se centra en este tema de la sostenibilidad, dándoles la oportunidad a quienes los elijan de contribuir con la conservación de los recursos, ya que al invertir en una vivienda de este tipo, a medida que pasan los años, sus propietarios siguen aportando al cuidado del medio ambiente por las características con las que ha sido elaborada la casa verde.
 

Este grupo empresarial ha logrado obtener la certificación EDGE debido a sus estrategias implementadas en proyectos como OIKOS Savanna. En él, han utilizado buenos procedimientos desde la construcción del interior, el aprovechamiento de la luz natural y la ventilación por medio de ventanales.
 


 

En cuanto a energía se refiere, durante el día OIKOS Savanna aprovecha la luz solar y evita la pérdida de calor en la noche gracias a su sistema de manejo bioclimático, su iluminación es LED y tiene control solar externo; en cuanto al agua, cuenta con sistemas de drenaje sostenibles y griferías de bajo consumo; y en cuanto a materiales, estos se componen de placas utilizadas para el contrapiso, entrepiso y techo de concreto aligerado, disminuyendo la energía incorporada en su instalación y ejecución de obra. La impermeabilización de la cubierta es en PVC blanco para aumentar la reflectancia solar y el confort térmico de los integrantes de la familia.
 

Conoce OIKOS Savanna
 

Savanna es un condominio con aire campestre que permite que sus residentes tengan beneficios exclusivos. Este proyecto de casas en Cajicá, a tan solo una hora de Bogotá, brinda la tranquilidad de vivir a las afueras de la capital, pero con un sinfín de probabilidades y comodidades para todas las familias.
 

Sus espacios están diseñados para realizar eventos sociales dentro de un ambiente ideal. Zonas verdes y privadas están integradas a las casas por medio de un paseo peatonal, al recorrerlo, se observan lagos y campos para hacer deporte, caminar, montar en bicicleta y relajarse frente al paisaje único que ofrece la región. Por otro lado, reconocido por su tranquilidad, a OIKOS Savanna no le podía faltar un Club House. Allí, se encuentra un campo de práctica de golf, zona BBQ, canchas de tenis, piscinas, zona húmeda, zona para trotar, parque infantil, gimnasio, y ciclovía, entre otras opciones.
 

Para más información puedes acceder a: Proyecto OIKOS Savanna