La iluminación se ha considerado una necesidad para el ser humano ya que proporciona sensación de seguridad. Con la pandemia por covid-19 nació una necesidad de mantener nuestros hogares adaptados para trabajar y estudiar desde casa, ahí la iluminación también empezó a jugar un papel importante. Sabemos que tu casa es ese lugar que quieres mantener lindo, ordenado y por supuesto con buena iluminación. Por eso aquí  en Metrocuadrado.com queremos contarte por qué es importante tener una buena iluminación en el hogar.

Hablamos con Hernán Alejandro Castro, director comercial de TDesign by Technoimport, quien nos explicó que se debe tener en cuenta que la iluminación se relaciona con el área y el tipo de actividad que se desarrolla en cada área.

“Mientras que algunas zonas como los pasillos no requieren un alto de nivel de iluminación, otras como los estudios y las cocinas requieren un mejor nivel de luz”, explicó Castro.

 

¿Quieres comprar una nueva casa? Encuéntrala aquí.

 

¿Por qué es importante tener una buena iluminación en la casa?

Los humanos somos seres foto trópicos, es decir, nuestro cerebro y la regulación hormonal del cuerpo con los ciclos de activación corporal en el día y descanso en la noche tiene mucho que ver con la intensidad y la temperatura de la luz, es por eso que el concepto de iluminación centrada en el humano (human centric lighting) se considera de los desarrollos más importantes en la actualidad. Ya no se trata solamente de tener los niveles de luz adecuados, sino también de manejar el tono de la luz, de tal forma que el cerebro se puede ir adecuando a lo largo del día y las personas aumentan su productividad y tienen mejores ciclos de descanso.

 

Tips para mejorar la iluminación del hogar

  • La mejor forma de lograr una mejor iluminación en un espacio, es aprovechando la reflexión de la luz sobre superficies de color claro, por ejemplo paredes de color blanco, muebles de color claro, mesas con superficie de trabajo de color claro.
  • Tener en cuenta que la iluminación se acomode a la altura del techo donde va a estar instalada, es decir si se trata de un techo muy alto, necesitaremos una luz con mayor potencia, si se trata de un techo más bajo, es probable que necesitemos mucho menos potencia en la iluminación.

 

La app para medir la luz de tu hogar

Para verificar si los niveles de iluminación de los diferentes espacios de tu hogar se encuentran en las condiciones óptimas según el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas y Alumbrado Público, Hernán recomienda descargar esta aplicación en tu teléfono.

 

Contenido: Metrocuadrado.com

 

Te puede interesar: ¿Por qué invertir en vivienda en Barranquilla?