Tomar la decisión de vender tu casa o apartamento no es fácil, sabemos que es un proceso que puede estresarte porque en algunos casos puede durar mucho tiempo hasta que encuentres al cliente ideal. Aquí en Metrocuadrado.com queremos contarte cuáles son las diferencias entre vender tu inmueble a una persona natural o a una empresa.

 

Buscar al cliente

 

En el momento de vender tu inmueble a una persona natural debes tener la disposición de mostrarlo varias veces a los posibles clientes, en algunas ocasiones contar con este tiempo no es tan sencillo por el desplazamiento, la bioseguridad, la seguridad de a quién vas a mostrárselo y el estrés de manejar tu tiempo con tu trabajo, tu familia y ahora el proceso de mostrar el inmueble. Y si prefieres dejarle la tarea a una inmobiliaria recuerda que ellos te cobrarán una parte de comisión. 

 

Debes saber que para que sea más llamativo para los clientes muchas veces debes invertir en remodelaciones, arreglos y tomar buenas fotografías para que sea atractivo el inmueble.

 

¿Quieres saber cuánto vale tu inmueble? Aquí encontrarás un avalúo en línea gratis.

 

Tu vivienda es uno de tus bienes más preciados, por eso al venderla debes asegurarte que el comprador sea alguien confiable. Si tu comprador es una persona natural te recomendamos solicitar referencias personales y comerciales, así puedes validar quién es y tener tranquilidad de que estás haciendo negocios con una persona seria y correcta.

 

En Metrocuadrado.com decidimos aliarnos con Habi, una de las empresas que compran viviendas más grande de Latinoamérica. Habi te puede comprar tu casa o apartamento sin que lo remodeles, le tomes fotos, lo publiques o tengas que gastar tiempo y dinero en buscar al cliente ideal.

 

Al venderle tu vivienda a una empresa como Habi, el miedo de que tu comprador sea ilegal desaparece, ya que al ser una empresa constituida cuenta con Cámara de Comercio, NIT y una reputación que debe cuidar.

 

Evitar riesgo de contagio

 

Cuando le vendes a una empresa como Habi, solo recibes 1 sola visita y tienes la certeza de que quién va a tu casa cuida de él y de ti, así evitas tomar riesgos de contagio por covid-19. 

 

Contrato de compraventa y escrituras

 

Si vendes tu inmueble a una persona natural debes asegurarte de que estás siendo asesorado por un experto para que no caigas en trampas y estafas inmobiliarias.

 

Cuando le vendes a una empresa como Habi sientes la tranquilidad de que el contrato que estás por firmar fue elaborado por un experto. Además, puedes revisar el contrato y las escrituras las veces que quieras, ya que te hacen llegar un borrador antes de hacer la versión final. 

 

El pago

 

Entre el 80% y el 90% de las personas naturales que compran una vivienda lo hacen con un crédito, esto quiere decir que es muy probable que tu comprador dependa de la aprobación de un préstamo y del desembolso por parte del banco.

 

En Habi no dependen de la aprobación de un crédito, ya que cuentan con un respaldo financiero muy importante, la entidad financiera aliada Dan International les otorgó un cupo empresarial que ya está aprobado, es por eso que pueden pagarte de contado y en solo 10 días. 

 

Queremos ayudarte para que puedas vender tu inmueble de forma rápida y segura.

 

Contenido Metrocuadrado

 

Te puede interesar:

¿Qué debes tener en cuenta al momento de vender tu inmueble?

¿Cuáles son las localidades más costosas en materia de vivienda en Bogotá?