Muchos pensarán que durante la pandemia los portales web se llenaron de clasificados, pues existía la idea de que todos salieron a vender sus propiedades para solucionar los problemas de liquidez. Si bien esta fue la realidad de muchos, otros prefirieron cuidar su patrimonio y desistir de vender hasta que existiera mayor certeza. A esto se le sumó que las visitas a inmuebles en venta se suspendieron para evitar contagios y propagar el virus, haciendo que las personas les dieran pausa a sus procesos de venta y que la actividad inmobiliaria en Medellín y en el Valle de Aburrá cambiara de comportamiento.

 

¿Quieres saber cuánto vale tu vivienda? Aquí encontrarás un simulador de avalúo de casa en Colombia. GRATIS.

 

Desde Habimetro, la plataforma tecnológica de avalúos inmobiliarios en Medellín creada por Habi, se analizó el comportamiento de los inmuebles en venta ubicados en los municipios de Bello, Itagüí, Envigado, La Estrella, Medellín y Sabaneta en diversos portales web donde se evidenció que durante la pandemia las personas y las empresas sentían miedo de publicar su inmueble. Sin embargo, con la reactivación, en este sector del país las personas empezaron a vender sus propiedades y adquirir nuevas. Las ventas en el sector inmobiliario aumentaron y se evidenció que la mejor forma de invertir el dinero era en finca raíz.

Hoy que la oferta de viviendas se ha incrementado, en Habi están dispuestos a ayudar a todas esas personas que luego de la pandemia retomaron sus procesos de venta y buscan vender rápido para recuperar el tiempo perdido. Actualmente, en Medellín y el Valle de Aburrá, el tiempo promedio de venta de un inmueble es de 10 a 12 meses.

“Habi busca revolucionar la manera de comprar y vender vivienda, nosotros estamos comprando el inmueble treinta veces más rápido que lo que se mueve el mercado tradicional”, explicó Sebastián Noguera, cofundador de la empresa.

 

Venta de apartamentos en el Valle de Aburrá

 

Recuerda que Habi es la empresa que compra apartamentos por internet para luego remodelarlos y volverlos vender. Esta ha vivido un crecimiento exponencial en sus compras de viviendas en esta zona del país, no solo por la reactivación del sector y la disminución de la incertidumbre, sino por su modelo de negocio atractivo para quienes buscan una solución rápida y ágil de venta. El propósito es dinamizar el mercado y la actividad inmobiliaria en Medellín y en el Valle de Aburrá, así como ser un ente facilitador de procesos para vendedores, compradores, agentes inmobiliarios y constructoras.

Joel Eidelman, socio y director de inteligencia de Habi, paisa de nacimiento y quien conoce el mercado antioqueño, asegura que la actividad inmobiliaria en Medellín y en el Valle de Aburrá va en ascenso, y que resulta una buena zona de inversión en el país.

 

Las 3 zonas de Valle de Aburrá con los m2 más costosos son:

El corazón el morro:       $ 8.000.000

Juan Pablo II:                 $ 6.759.070

El llano se:                     $ 6.211.764

 

Contenido Metrocuadrado.com 

 

Te puede interesar: ¿Qué debes tener en cuenta al momento de vender tu inmueble?