Entendemos que tomar la decisión de tomar tu casa tiene muchos miedos que pueden invadir tu cabeza, por eso, aquí en Metrocuadrado.com junto a Habi, la plataforma tecnológica de búsqueda de vivienda, te queremos mostrar cuáles son los miedos más comunes al vender un inmueble y cómo puedes afrontarlos para que todo salga de la mejor forma en este proceso.

 

Los 7 temores que suelen tener las personas al vender sus casas

 

1. No vender al precio correcto

 

Al momento de vender un inmueble siempre nos hacemos la pregunta si lo estamos vendiendo al precio correcto (ni muy barato ni muy caro). Sin embargo, no te afanes si aún no encuentras el cliente para tu casa o apartamento, si ya viste que el precio está justo debes tener paciencia para que llegue la persona indicada a pagarte lo que vale tu inmueble.

 

2. No encontrar compradores

 

En muchas ocasiones creemos que no encontraremos personas interesadas en nuestro inmueble, sin embargo, recuerda que si tienes un precio competitivo y sabes resaltar las características de tu propiedad, la venta se va a lograr.

 

3. Tardar mucho tiempo en vender la propiedad

 

En Colombia un vendedor se tarda entre 6 y 9 meses en vender su casa, e incluso puede demorar más. Esto puede ser demasiado tiempo, en especial cuando necesitamos vender con urgencia.

Te dejamos algunos consejos para disminuir el tiempo de venta tu inmueble:

· Identifica a detalle lo bueno y lo malo de tu casa y la zona donde está ubicada.

· Fija el precio de venta siendo racional y no te dejes llevar por los sentimientos.

· Pon tu anuncio de venta en todas las partes que puedas: páginas de internet para vender casas, redes sociales, cartel en tu ventana y anuncio en el conjunto.

· Arregla los problemas financieros, como hipotecas, y los daños estructurales de la propiedad, para hacerla más atractiva y que sea más fácil al momento de vender.

 

4. Dejar entrar desconocidos a la casa

 

La seguridad es clave en este proceso, por eso te damos 2 consejos que puedes seguir en este caso:

1. Subir fotos a redes sociales, páginas de compra y venta de inmuebles.

2. Visitas por video o videollamada.

 

5. Recibir muchas visitas y ninguna oferta

 

Para que esto no te suceda sé realista y muy detallado con las características de tu propiedad. Resalta sus beneficios, pero cuenta aquellas características no tan atractivas, como por ejemplo si tiene difícil acceso al transporte público.

Esto te ayudará a filtrar a los posibles compradores. De tal manera que, los que visiten la propiedad sean quienes realmente quieran comprarla.

 

6. Que el negocio se caiga

 

Recuerda que el contrato de compraventa es la manera que tienes tanto tú como el comprador para demostrar que el compromiso es serio. Si tu comprador incumple el contrato de compraventa puedes obligarlo a cumplir lo pactado o pedir una indemnización.

 

7. Ser estafados

 

Ser estafado es el mayor miedo al vender una casa Evita pasar por una situación desagradable como una estafa fijándote en los detalles y haciendo las preguntas correctas a la hora de comprar una casa.

 

Contenido Metrocuadrado.com 

Te puede interesar: Consejos para vender tu casa o apartamento fácil y rápido.