Hoy Metrocuadrado te muestra algunas de las ventajas y desventajas a la hora de comprar un inmueble usado, recuerda que en el mejor de los casos contar con una asesoría de un experto será primordial para realizar un negocio efectivo.   
 

Beneficios de la compra de vivienda usada 
 

1. El precio. Así como la gran mayoría de activos, las viviendas usadas tienen un valor diferencial respecto a las nuevas, además, está el caso en el que podrás adquirir un inmueble con mayor metraje, excelente ubicación y con mejores características que al invertir en una vivienda nueva. Ten en cuenta que el precio del metro cuadrado en muchos casos es más económico que el de la vivienda nueva.  
 

2.  Ahorro. Al comprar una vivienda usada con un menor precio, te puede quedar un capital que te permitirá la adecuación del inmueble a tu gusto y sujeto a tus necesidades.
 

3. Entrega inmediata. Es una de las características principales que tiene la vivienda usada, podrás disponer del predio de inmediato o en su defecto solo tendrás que esperar unos días o semanas mientras que se realizan los trámites de compra, esto te generará un alivio financiero en términos de cánones de arrendamiento. 
 

4. Zonas urbanizadas. Generalmente este tipo de viviendas están ubicadas en una zona urbanística ya consolidada, esto quiere decir, que ya en el sector hay un desarrollo urbano con vías de acceso, transporte público, servicios públicos adecuados, zonas comerciales, centros comerciales, entre otros, esto generará una valorización del predio y en un futuro se facilitará más la venta. 

 

Encuentra aquí inmuebles usados en Cali.
 

Desventajas al invertir en inmuebles usados 
 

1. Remodelación. Es normal que la vivienda usada necesite ciertos arreglos locativos, adecuación de algunos espacios y el cambio de materiales o acabados para hacerla más moderna, lo importante es determinar cuánto dinero te podría costar y si vale la pena adquirir el inmueble. 

 

2.  Tiempo de construcción. Es un tema importante a la hora de tomar una decisión, al existir mayor oferta de inmuebles usados, puedes llegar a encontrar viviendas que llevan ciertos años de construidas y por ende han sufrido un deterioro normal en su estructura con el paso del tiempo. Analiza bien este tema antes de invertir tu dinero.
 

3. Investigar sobre el predio. Antes de comprar es necesario conocer el estado legal; deberás tomarte el tiempo necesario para verificar si el predio tiene deudas en servicios públicos e impuestos, y si no tiene hipotecas o impedimentos legales para ser adquirido.
 

4. Cuidado con las estafas. Muchas personas aprovechan el desconocimiento que se tiene al comprar una vivienda usada y es donde actúan para estafar y robarte el dinero, es por esto que recurrir a un experto como es el caso de las inmobiliarias siempre será una buena idea, ellos tienen a su disposición todo el conocimiento del sector y tendrás la certeza de lo que estás comprando, eso sí, te generará un gasto extra, pero evitará futuros problemas con tu nuevo inmueble.

 

Encuentra aquí la mejor oferta en vivienda usada en Bogotá. 

 

Contenido Metrocuadrado.com

Te puede interesar: ¿Qué debes tener en cuenta al comprar una casa?