A pesar de la difícil situación económica que vive el mundo a causa de la pandemia, el sector de los bienes raíces continúa siendo uno de los más atractivos y beneficiosos para invertir, inclusive, a nivel internacional.

 

Por ejemplo, en Estados Unidos se han adoptado medidas para promover la inversión en bienes raíces, entre ellas, la de bajar las tasas de interés de los préstamos hipotecarios a los extranjeros a un 3%, lo que ha generado mayores oportunidades para quienes quieren comprar una propiedad.

 

Otra de las ventajas de invertir en vivienda en el país norteamericano es la valorización del inmueble. Según estimaciones de expertos, una propiedad puede valorizarse entre un 5% y 8%. Además, se podría tener una rentabilidad por un arriendo del inmueble entre un 4% y 12%.

 

En los últimos años, los colombianos han visto una oportunidad para comprar en vivienda de Estados Unidos, hasta el punto que, según National Association of Realtors, se encuentran entre los cinco mayores compradores de finca raíz en ese país, llegando a los US$1.300 millones invertidos entre abril de 2019 y mayo de 2020.

 

Debido a estos beneficios, una pareja de esposos colombianos decidió especializarse en asesoría integral para apoyar a otros connacionales que quieren adquirir una vivienda en Estados Unidos.

 

Foto: A&P

 

Carolina y Roberto Arenas lideran la agencia inmobiliaria A&P Alianzas y Proyectos que, desde 2007, ha asesorado a más de 450 colombianos que han tomado la decisión de invertir en finca raíz en diferentes estados de Estados Unidos, especialmente, en Florida, Pensilvania, Missouri y Maryland.

 

“Lo que nosotros hacemos es entender el propósito de compra de nuestros clientes para poderlos ayudar a materializar ese deseo de diversificar sus inversiones en una moneda estable y fuerte como lo es el dólar, y comenzar con su compra de finca raíz en Estados Unidos”, aseguró Roberto Arenas.

 

El trabajo de esta pareja de esposos colombianos consiste en responder las inquietudes que tienen los posibles inversores y ayudarlos a seguir el proceso de compra, específicamente, en los montos de adquisición, el tipo de visa que se necesita para obtener la vivienda o los impuestos que hay que pagar, entre otros.

 

“Otro de los mitos que tenemos a la hora de adquirir una propiedad en el exterior es el valor de los impuestos de la propiedad, siempre pensamos que son exageradamente altos, cuando en verdad en los Estados Unidos los property taxes que vendrían siendo nuestro impuesto predial, equivalen solamente alrededor del 2% del valor de la propiedad”, indicó Arenas.

 

Según esta pareja, los beneficios de invertir en una vivienda en Estados Unidos son mayores, teniendo en cuenta que los últimos años se ha venido presentando una apreciación en el mercado inmobiliario y la solidez económica que tiene el país.

 

Te puede interesar: ¿Cuáles son los documentos necesarios para arrendar un inmueble?

 

Escríbenos a contenidom2@metrocuadrado.com