El mercado industrial en Colombia ha venido evolucionando hacia mejores espacios, características y prácticas para afianzar zonas industriales especializadas en las grandes ciudades del país.
 

Durante los últimos 2 años se han registrado una mayor cantidad de espacios logísticos, construidos y también hechos a la medida, así como un alto potencial para las grandes locaciones industriales.

 

También puedes leer: Propiedades industriales: ¿cómo definir su precio?
 

“Los costos del metro cuadrado en 2019, para zonas industriales en Colombia dependen del tipo de desarrollo. Existen construcciones con adecuaciones muy específicas, proyectos hechos a la medida que requieren en ocasiones mayor resistencia de suelos, alturas, sistemas de seguridad especializados, aislamientos, etc. Sin embargo, los precios promedio para bodegas tradicionales se ubican alrededor de $1.300.000 por metro cuadrado, sin tomar en cuenta el terreno” afirmó David Castro, especialista en inmuebles industriales de CBRE Colombia.
 

Hace algunos años la mayoría de propietarios desarrollaron espacios industriales con un estándar promedio esperando suplir la necesidad de área y rentar a corto y mediano plazo, lo que eventualmente ocasionó una sobre oferta significativa y una baja de precios y rentabilidades en las principales ciudades de Colombia.
 

A 2019, Bogotá presenta la mayor concentración de parques industriales con un inventario de 4.2 millones de metros cuadrados, seguido por Barranquilla con 1 millón, Medellín con 715.000 metros cuadrados y Cali con 600.000 metros cuadrados aproximadamente.

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com