Conocer sobre la oferta y la demanda, tener asesoría de un experto, mirar y analizar varias opciones son solo algunos aspectos que usted debe tener en cuenta si busca invertir.
 

Acudimos a Daniela Correa, Directora de locales comerciales de Colliers International Colombia, experta en inmuebles comerciales quien nos da unos consejos básicos a la hora de comprar o arrendar un inmueble comercial y que al colocarlos en práctica le evitará dolores de cabeza con su inversión.
 

Para comprar o arrendar una oficina lo primero que se debe realizar es buscar la asesoría de un experto en asuntos inmobiliarios que cuenta con experiencia del mercado, esto se convierte en un elemento clave en al momento de negociar el precio con los propietarios.
 

Tener en cuenta la dinámica del mercado donde se va a comprar o arrendar, revisar la oferta que va a existir en el momento de la entrega y en el sector de ubicación del inmueble pues esto podrá ser un determinante de los precios de mercado.
 

Los requerimientos específicos para el cual va a utilizar la oficina o el negocio también es importante, el área que necesita, ubicación estratégica, necesidades como: parqueaderos, bodegas, lugar de almacenamiento, entre otros.
 

Revisar los precios ofertados en la zona y que tenga mismas características del local comercial que se va a arrendar o comprar, para así poder comparar sobre las ofertas recibidas; además es necesario que haga un análisis concienzudo y tener como mínimo dos o tres opciones vistos.
 

El mercado de oficinas tiene un comportamiento diferente al residencial por lo cual las tasas de rentabilidad esperadas serán diferentes, así como lo que es usual pactar en condiciones de contratos. Así mismo, los ciclos de mercado entre estos dos mercados son diferentes (residencial Vs. oficinas).
 

Es indispensable tener presente el momento del mercado para que de la mano de un experto lo pueda guiar en la consecución de concesiones no comunes en el mercado.
 

El mercado ha evolucionado en los últimos años y por eso estar informado de lo que pasa en el sector de la construcción es importante.
 

Comprar para arrendar
 

Es una excelente opción en un centro comercial.
 

Calcule una posible rentabilidad anual teniendo en cuenta el pago mensual que recibe por el concepto de arriendo del local, además tenga en cuenta el pago del impuesto predial anual, entre otros aspectos, con el fin de que los ingresos y egresos estén en orden.
 

Se recomienda contratar una firma de servicios inmobiliarios reconocida para que les haga todo el acompañamiento en temas legales, recomendaciones de precios y negociación con el futuro arrendador.
 

Te puede interesar:
 

¿Cómo debe estar diseñada una oficina para ser saludable?

 Aprende como adecuar tu espacio de teletrabajo

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com